Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Enero de 2016

Las 10 declaraciones más increíbles que dio Sampaoli en relación a su continuidad al mando de la Roja

Después de conocerse el contenido de la última entrevista que concedió en Suiza, en la que entre otras cosas dijo que no quería ser un "rehén" refiriéndose a las reuniones que tuvo con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, este medio decidió publicar diez frases que marcaron la última semana en esta novela que se podría titular: "Los días finales del entrenador que brilló en Chile".

Por

SAMPAOLI A1 1

 

Después de darse a conocer los premios FIFA a mejor entrenador del mundo, el casildense tuvo una jornada negra al recibir sólo el 9,47% de los votos -Luis Enrique fue el ganador con 31,08% de votación-, además, se le suma el complejo momento que está viviendo como DT de la selección chilena por sus contratos con la ANFP.

En 10 frases, este medio decidió publicar las reflexiones que tuvo el entrenador en estos últimos días:

“Si no estoy bien, si no tengo la energía o la pasión que me involucre en lo futuro, seguramente no le ayudaré a Chile a clasificar al Mundial”. (Entrevista realizada por ESPN durante estos últimos días)

“La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Jadue) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar. Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo”. (Entrevista a AS Chile – 11 de enero del 2016)

Respecto a un acuerdo amistoso con la ANFP: “Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información”. (Entrevista a AS Chile – 11 de enero del 2016)

“Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable”. (Entrevista concedida a CDF en estos últimos días)

“Se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Yo hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?” (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, CDF – 9 de enero del 2016)

“Recibí llamados de amigos y familiares del extranjero consultándome si estaba mezclado en situaciones turbias o irregulares. No podía creer que me preguntaran eso a mí, el entrenador que más éxitos deportivos ha dado al país. Esto ha sido una locura”. (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, periodista de la Radio Agricultura – 9 de enero del 2016)

“Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere”. (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, periodista de la Radio Agricultura – 9 de enero del 2016)

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”. (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, periodista de la Radio Agricultura – 9 de enero del 2016)

“Sinceramente yo no sé qué más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera implicado en actos de corrupción”. (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, periodista de la Radio Agricultura – 9 de enero del 2016)

Piense usted que tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio. Le pregunté en ese momento a los fiscalizadores si habían revisado otros contratos de entrenadores de Selección Nacional. Lacónicamente me dijeron que no, ‘es que eran otros tiempos’, me señalaron”. (Entrevista concedida a Juan Carlos Villalta, periodista de la Radio Agricultura – 9 de enero del 2016)

Notas relacionadas