dávalos a1

El abogado Eduardo Riquelme, quien es querellante del Caso Caval, llamó al Servicio de Impuestos Internos a presentar una querella en contra de Sebastián Dávalos Bachelet por delito tributario.

“Creemos que falta la querella de Impuestos Internos por la facturas con que Gonzalo Vial Concha pagó a Caval $1.200 millones en el año 2012. Esto toda vez que los antecedentes de la investigación revelan que esos servicios no fueron prestados, y siendo el que nexo de Caval con Vial Concha es Sebastián Dávalos, estimamos que puede tener responsabilidad penal como facilitador de esas boletas ideológicamente falsas”, declaró Riquelme a Emol.

Esto porque según explicó el jurista de RN, fue el propio ex director Sociocultural de La Moneda, “quien señaló ante el fiscal Luis Toledo que había prestado servicios a Vial Concha organizándole reuniones con empresarios del Asia-Pacífico, mientras trabajaba en el Departamento Asia-Pacífico de la dirección económica de la Cancillería”.

“Ellos tenían una relación de trabajo directa. Incluso Dávalos y Compagnon hicieron su fiesta de matrimonio propiedad de Vial Concha”, añadió.

La petición de Riquelme se da justo cuando la Fiscalía anunció que el próximo 29 de enero formalizará a la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, como representante legal de Caval Ltda, por la declaración maliciosamente falsa de la contabilidad de la empresa con el fin de rebajar la tasa imponible de la misma. Esto luego de que el SII se querellara en su contra.

En dicha audiencia además serán formalizados, su socio en Caval, Mauricio Valero, Patricio Cordero, Paulina Besserer, el UDI Juan Díaz y el síndico de quiebras Herman Chadwick.