Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

12 de Enero de 2016

El apetitoso error de Fruna que terminó con el invento de su popular Tabletón

El producto estrella de la empresa, que cumplió más de 30 años, salió a la venta hoy en formato balde con 1,3 kilos de galletas bañadas en chocolate y cuenta su historia en las etiquetas del producto. Acá el error que dio vida a la popular golosina.

Por

Tabletón Fruna

Como un delicioso error ochentero fue definida la creación de los tabletones de Fruna, la popular galleta bañada en chocolate que este martes fue lanzada al mercado en un formato de balde de 1,3 kilos.

El fantástico error es relatado por la misma empresa en una de las etiquetas del balde, donde cuentan el accidentado nacimiento del tabletón:

“Resulta que años atrás, un colegio nos mandó a hacer una galleta con sabor de naranja. Fabricamos la galleta, y las despachamos, pero en vez de agregarles esencia de naranja, en la producción se mandaron el medio condoro y despachamos las galletas con sabor a vainilla.

Las galletas llegaron al colegio y las rechazaron, y nos mandaron las galletas de vuelta a la fábrica. El rey del confite o “Don Fruna”, para no moler la galleta otra vez, pensó y se le ocurrió la brillante idea de bañarlas en chocolate, los nombró “Tabletón” y los vendió a través de sus locales. Esto, sin saber si los tabletones se iban a vender o no.

Así nació el querido “Tabletón”, el mejor error de Fruna y la galleta más querida por los *frunalovers*”.

Notas relacionadas