Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2016

Reforma Laboral volverá a Comisión de Trabajo por “falta de acuerdo político” en el oficialismo

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo ha encontrado detractores dentro de sus propias filas. Los cambios que sufrió la reforma en la Cámara Alta y el controvertido punto del reemplazo en huelga ha generado "falta de acuerdo político" en el oficialismo para seguir avanzando en el trámite legislativo del proyecto. Desde el Ministerio del Trabajo, anunciaron la medida que apunta a generar mayor consenso antes de que pase a Sala.

Por

Comisión Trabajo A1

El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno volverá a la Comisión de Trabajo del Senado, a propósito de una falta de acuerdo político en el oficialismo.

Así lo confirmaron, según consignó radio BioBío, los senadores de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI), quienes acusaron diferencias en la Nueva Mayoría para avanzar en la materia en Sala.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón aseguró que la decisión se debe a que junto al Ministerio de Hacienda, están evaluando sugerencias propuestas por parte de la Corte Suprema.

La secretaria de Estado, sostuvo además que están revisando otros asuntos que podrían generar mayor consenso para la aprobación de la iniciativa, pero no dio mayores detalles.

Desde el mismo oficialismo la senadora de la DC, Carolina Goic, confirmó que existen diferencias en varios puntos del proyecto propuesto por La Moneda y la idea es que éstas se disipen en la Comisión del ramo.

Cabe destacar que en diciembre pasado la citada instancia había despachado en particular la Reforma Laboral.

Tal como publicó este medio, la reforma debía pasar la semana pasada a la Comisión de Hacienda para revisar las últimas indicaciones y enviarla a votación a la Sala del Senado, sin embargo, diversas diferencias al interior del oficialismo frenaron la discusión.

El tema clave que divide a la Nueva Mayoría es el reemplazo en huelga y la disconformidad de algunos diputados con los cambios que se le introdujeron al proyecto en la Cámara Alta.

Los trabajadores por su parte, también se han mostrado disconformes con el proyecto del Ejecutivo. A esto se suma la amenaza de la derecha de impugnar el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Notas relacionadas