Fernando San Román A1

En marzo de 2016 abrirá sus puertas el nuevo supermercado popular de Tocopilla.

Según publicó La Tercera, el proyecto que se suma a la farmacia popular que impulsó la Municipalidad de la ciudad pretende beneficiar a cerca de 4.000 adultos mayores en su primera etapa de implementación.

Justo en medio de la polémica generada por el requerimiento de la FNE, que acusa a las tres mega cadenas supermercadistas más importantes del país de haberse coludido entre 2008 y 2011 para fijar el precio del pollo, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó detalles de esta iniciativa, que busca combatir dichas prácticas y darles a los tocopillanos una alternativa.

“Esta idea surge inspirados en los adultos mayores, que tienen pensiones miserables por el sistema nefasto de AFP y que tienen que decidir o me alimento bien o me compro el medicamento que necesito”, sostuvo el Edil.

Según explicó San Román, la idea es “crear una fundación que pueda recibir un aporte municipal y que le permita tener más proveedores”.

La iniciativa además busca incentivar a los proveedores locales a participar “para así también dejar atrás la colusión”.

“Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a comerciantes y almacenes de barrio, porque en ningún caso, pretendemos perjudicarlos con el supermercado popular. Al contrario, queremos buscar la manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”, explicó.

En relación a los requisitos para poder comprar en el nuevo supermercado, el alcalde aseguró que “no vamos a pedir puntaje en la ficha, sino que sólo acrediten domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente”.