El Supermercado popular que busca "combatir la colusión" en Tocopilla

El Supermercado popular que busca “combatir la colusión” en Tocopilla

Justo en medio de la polémica por el requerimiento de la FNE que acusa a las tres mega cadenas supermercadistas más importantes del país de haberse coludido entre 2008 y 2011 para fijar el precio del pollo, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó detalles de esta iniciativa, que busca combatir dichas prácticas y darles a los tocopillanos una alternativa.

Fernando San Román A1 En marzo de 2016 abrirá sus puertas el nuevo supermercado popular de Tocopilla. Según publicó La Tercera, el proyecto que se suma a la farmacia popular que impulsó la Municipalidad de la ciudad pretende beneficiar a cerca de 4.000 adultos mayores en su primera etapa de implementación. Justo en medio de la polémica generada por el requerimiento de la FNE, que acusa a las tres mega cadenas supermercadistas más importantes del país de haberse coludido entre 2008 y 2011 para fijar el precio del pollo, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó detalles de esta iniciativa, que busca combatir dichas prácticas y darles a los tocopillanos una alternativa. "Esta idea surge inspirados en los adultos mayores, que tienen pensiones miserables por el sistema nefasto de AFP y que tienen que decidir o me alimento bien o me compro el medicamento que necesito", sostuvo el Edil. Según explicó San Román, la idea es "crear una fundación que pueda recibir un aporte municipal y que le permita tener más proveedores". La iniciativa además busca incentivar a los proveedores locales a participar "para así también dejar atrás la colusión". "Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a comerciantes y almacenes de barrio, porque en ningún caso, pretendemos perjudicarlos con el supermercado popular. Al contrario, queremos buscar la manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto", explicó. En relación a los requisitos para poder comprar en el nuevo supermercado, el alcalde aseguró que "no vamos a pedir puntaje en la ficha, sino que sólo acrediten domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------