Deportes
14 de Enero de 2016Abogado de Sampaoli le tira la pelota a la ANFP: “Si van a judicializar el tema, nosotros nos vamos a defender”

Fernando Baredes, el jurista encargado de defender al casildense, manifestó que "si ellos no quieren conversar más, Jorge debe tomar las medidas necesarias". Por la parte de la ANFP, el vicepresidente del órgano rector del fútbol profesional de Chile, Gaspar Goycoolea aclaró que “la directiva da por cerradas las negociaciones, dado que no se ha llegado a un acuerdo sensato sobre un contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando”.
Según consigna T13, Baredes fue consultado por si el caso deberá judicializarse. La interrogante fue contestada por el jurista de la siguiente manera: “eso es lo que han dicho ellos”.
Precisó eso sí que “si ellos no quieren conversar más, Jorge debe tomar las medidas necesarias.Yo no vi lo de la ANFP, pero si van a judicializar el tema, nosotros nos vamos a defender”.
El jurista encargado de defender al trasandino expuso que “si la ANFP quiere ir a tribunales es porque tiene motivos y buenos abogados. ¿Por qué se toma esta postura? Porque las partes no han llegado a acuerdo”.
Sobre la piedra de tope que ha impedido la salida del ex DT de la “U” y O’Higgins, el abogado Baredes aclaró que “es correcto que existe una cláusula de confidencialidad”, sin embargo dejó avisado que “no corresponde pagar nada. Está estipulado en el contrato que tiene sus excepciones”.
“Vamos a solucionar esto conforme a derecho”, sentenció.
Goycoolea detalló que “teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli por dejar el cargo”, la incertidumbre de los hinchas y el poco tiempo que queda para enfrentar a Argentina y Venezuela por Clasificatorias, como ANFP “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidades de pago en el futuro”.
Pese a ello, sostuvo el vicepresidente de la ANFP, “esto fue rechazado de plano por el entrenador”.
Agregó que con esto “la directiva da por cerradas las negociaciones, dado que no se ha llegado a un acuerdo sensato sobre un contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días”.
Casi al término de la lectura de este comunicado, el dirigente expresó que “nuestra directiva se apegará al cumplimiento de nuestro contrato” y “pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados”.