Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2016

ANFP cierra negociaciones con Sampaoli: DT no aceptó rebaja de cláusula ni flexibilidad de pagos

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Gaspar Goycoolea detalló que "teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli por dejar el cargo", la incertidumbre de los hinchas y el poco tiempo que queda para enfrentar a Argentina y Venezuela por Clasificatorias, como ANFP "estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidades de pago en el futuro". Pese a ello, el dirigente sostuvo que "esto fue rechazado de plano por el entrenador".

Por

ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio por cerradas las negociaciones que sostuvo con el aún director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, todo esto debido a la cláusula de salida por 6,3 millones de dólares, que se ha convertido en la gran piedra de tope para que el casildense cierre por fuera Juan Pinto Durán.

A las 14:27 horas de este jueves el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea leyó un breve comunicado público en el que mostró la postura del órgano rector del fútbol nacional culminada la cuarta reunión entre las partes.

En ese sentido el dirigente comentó que “han pasado diez días. En este tiempo hemos tenido cuatro reuniones con el entrenador y varias conversaciones con su abogado y círculo cercano, pero lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar” en un acuerdo que termine con esta larga y agónica teleserie.

Goycoolea detalló que “teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli por dejar el cargo”, la incertidumbre de los hinchas y el poco tiempo que queda para enfrentar a Argentina y Venezuela por Clasificatorias, como ANFP “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidades de pago en el futuro”.

Pese a ello, sostuvo el vicepresidente de la ANFP, “esto fue rechazado de plano por el entrenador”.

Agregó que con esto “la directiva da por cerradas las negociaciones, dado que no se ha llegado a un acuerdo sensato sobre un contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días”.

Casi al término de la lectura de este comunicado, el dirigente expresó que “nuestra directiva se apegará al cumplimiento de nuestro contrato” y “pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados”.

Nuestra Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad porque estamos en contra el tiempo para los partidos frente a Argentina y Venezuela, que son claves en el camino a Rusia 2018″.

Cabe decir que horas antes de darse a conocer esta postura de la ANFP, el ex técnico de la “U” y O’Higgins afirmó a radio Agricultura que no tiene dinero en paraísos fiscales -“no, tengo plata en Estados Unidos como un ahorro, pero está declarada”- y señaló que no tiene cómo pagar la ya famosa cláusula de salida de 6,3 millones de dólares estipulada en su contrato. “Si tengo que pagar la cláusula me tendrán que meter preso porque tendré que salir a robar”, señaló.

Por su lado reiteró que no está en sus deseos e intenciones el hecho de comenzar un juicio con la ANFP, al mismo tiempo que advirtió que por el bien del fútbol chileno deberían dejar que se fuera.

“Vamos tener que llegara buen entendimiento de acuerdo a las posiciones. Yo podría generar un juicio para irme y esperar que la Justicia lo determine. No quiero hacer un juicio a una entidad que para mí es muy honrosa, no quiero atacar a una entidad que me dio la posibilidad de trabajar. Hay muchos argumentos, desprestigios, confidencialidad. Pero no hablo de eso, los abogados me hablan de eso, pero yo quiero sentarme cara a cara con Salah y decirle que prime el bien del fútbol chileno, y yo no soy el bien para el fútbol chileno”.

Finalmente, el argentino apeló al sentido común para dejarlo ir, haciendo un llamado a Arturo Salah, presidente de la ANFP, de pensar en eso “y no en una cifra. Más pensando que es en una persona que ha ganado títulos internacionales, hay que tener respeto, cariño. Es algo muy bien organizado para desviar toda la atención hacia mí. La gente actúa como cree que debe actuar. Espero hoy reunirme con él, no tengo casi contacto con él”.

Notas relacionadas