GOPE desactivó potente explosivo en cárcel de Temuco sin descartar intento de fuga masiva

GOPE desactivó potente explosivo en cárcel de Temuco sin descartar intento de fuga masiva

El aparato, como explicó el fiscal de alta complejidad Luis Arroyo a Biobío, fue fabricado con 13 cartuchos de dinamita ensamblados con un dispositivo de detonación, a pesar de que sólo eran necesarios dos cartuchos para dañar significativamente en el muro.

15 de Enero de 2016/SANTIAGO Funcionarios del GOPE realizan operativo para desactivar una bomba la que fue adosada a un muro de la cárcel de Temuco, y que en su interior contenía 13 cartuchos de dinamita. FOTO:GUIDO REBOLLEDO/AGENCIAUNO Durante este viernes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros logró desactivar un artefacto explosivo que fue detectado en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. El aparato, como explicó el fiscal de alta complejidad Luis Arroyo a Biobío, fue fabricado con 13 cartuchos de dinamita ensamblados con un dispositivo de detonación. Además, fueron testigos quienes alertaron que dos hombres instalaron en la mañana de este viernes una caja adosada a la pared, los que al encender una mecha que sobresalía de la caja escaparon en un automóvil. El fiscal explicó al mismo medio que “si bien es objeto de análisis por parte del Laboratorio, de acuerdo a la versión preliminar que entregan los expertos, con dos cartuchos podría haberse causado gran daño al muro y estos eran 13 cartuchos, por lo que es difícil imaginar el poder de destrucción que pudo haber alcanzado”. Para la desactivación del aparto el GOPE necesitó dos explosiones controladas para desprender la caja y una más para anular por completo su finalidad. Ahora se barajan las posibles hipótesis de la razón de este intento de explosión, por lo que Arroyo sostuvo que podrían ser “desde grupos anarquistas que pueden estar actuando en la zona, y en cuanto a la posibilidad de que se haya pretendido una fuga masiva, no se puede descartar aún”. Por otro parte, al otro lado del muro se encuentra un gimnasio en donde había al menos 100 reos del módulo 2, de las piezas 1 y 2, en una actividad deportiva. Luego de este hecho se evacuó la zona y suspendieron las visitas al recinto penal, además de redoblar la seguridad del sector.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------