Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Enero de 2016

La prensa extranjera no mira con buenos ojos a Sampaoli luego de sus polémicas declaraciones

La telenovela que ocasiona la continuidad del entrenador argentino con la directiva de la ANFP traspasó las fronteras, generando opiniones en distintas partes del mundo. Las contradicciones y el dinero de la cláusula de salida son las principales cosas que destacan los medios de comunicación extranjeros sobre las declaraciones que ha dado el aún seleccionador de la Roja durante esta semana.

Por

Sampaoli conferencia A1

La prensa internacional tomó palco con la crisis de la selección chilena y las últimas declaraciones que dio el entrenador Jorge Sampaoli y decidió opinar sobre el asunto.

El diario trasandino “Olé” cuestionó las afirmaciones que ha dicho su compatriota en distintas entrevistas que ha dado. El titular con el que abrió la nota fue: “¿En qué quedamos?”, aludiendo al cambio de discurso del entrenador.

“Sin embargo, pasaron los días, el DT volvió al país bajo un clima hostil (fue insultado y escupido al llegar al aeropuerto de Santiago), y todo parece indicar que su decisión cambió. Al final, ¿en qué quedamos?”, señalan.

Por su parte, el diario uruguayo “Ovación” tituló su nota con “A Sampaoli lo apresa el dinero”. En uno de sus párrafos, el autor de la publicación señaló que “el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, no renunció a su cargo como seleccionador de Chile “porque no tiene cómo pagar la cláusula de salida”, pero anticipó que no está en condiciones de seguir dirigiendo al representativo local”.

Otro de los diarios que eligió cubrir la larga telenovela del aún entrenador de la selección chilena de fútbol y la directiva encabezada por Arturo Salah fue El Depor.pe. Con un tono más moderado, el periódico escribió que “Jorge Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, había reconocido la posibilidad de abandonar el puesto tras la abrupta salida del ex jefe de la asociación por un escándalo de corrupción y la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo”.

El diario ecuatoriano “El Comercio” cubrió el el caso del casildense con un artículo titulado “El adiós a Jorge Sampaoli, del amor al odio de Chile” y consignó:

“La desesperada y errática cruzada que lleva adelante el técnico por desligarse de la selección sin pagar una millonaria cláusula de salida estipulada en su contrato fue el detonante del cambio de ánimo de gran parte de la hinchada local, que tras considerarlo un ‘héroe’ ahora estima que es un ‘malagradecido’”.

La prensa internacional, al igual que varios fanáticos de la Roja, se muestran contrariados al seleccionador argentino y esperan su inminente salida.

Notas relacionadas