Caso Penta: Ripley rectifica ante SII pagos por $50 millones a proveedor de campaña de Michelle Bachelet

Caso Penta: Ripley rectifica ante SII pagos por $50 millones a proveedor de campaña de Michelle Bachelet

Según la información revelada esta mañana, Comercial ECCSA S.A. -controlador de Ripley Corp- rectificó dos facturas a Asesorías Credo Limitada, firma que -según datos del Servicio Electoral (Servel)- aparece como uno de los proveedores en la campaña de Michelle Bachelet. Una de las facturas data del 8 de enero de 2014 y fue emitida por un supuesto informe de gestión.

ripley Una nueva arista del denominado caso Penta habría surgido para el equipo de la Fiscalía Oriente a cargo de dicha investigación que involucraría a un proveedor de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Según publicó hoy El Mercurio, Comercial ECCSA S.A -firma controladora de Ripley Corp- emitió dos facturas de $50 millones a Asesorías Credo Limitada, uno de las sociedades proveedores de la campaña presidencial de la jefa de Estado, según datos revelados del Servicio Electoral (Servel). Una de las facturas data del 8 de enero de 2014 y fue emitida por un supuesto informe de gestión. La información surgió cuando luego de la declaración de Tomás Carrasco, dueño de VSA Ltda, quien señaló que habría emitido facturas falsas en favor de su amigo, el ex candidato presidencial y senatorial de la UDI, Laurence Golborne. Según datos del Diario Oficial, la empresa fue constituida el 20 de agosto de 2013 por Magdalena Velasco Weber y su esposo, el publicista Diego Perry Aldana. La siguiente diligencia, según informa el vespertino, implica la posible citación a Alejandro Friedman, representante legal de ECCSA S.A..
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------