Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2016

Caso SQM: Giorgio Martelli deposita $ 500 mil para “reparar con celo el mal causado”

El autodenominado operador político es dueño de la empresa Asesorías y Negocios (AyN) y fue formalizado por presuntos delitos tributarios el 14 de septiembre de pasado.

Por

GIORGIO-MARTELLI
El autodenominado operador político y ex recaudador de fondos de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, realizó un depósito de 500 mil pesos al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 15 de enero, con el fin de “reparar con celo el mal causado”.

El ex PPD hizo llegar el dinero el viernes ante el tribunal y fue aceptado por el juez titular Sergio Córdova Alarcón, el que en su resolución señala “téngase por acompañado el comprobante de depósito por la suma de $500.000 realizado por el imputado Giorgio Martelli Roba”.

El texto señala que la acción se realizó “a fin de reparar con celo el mal causado”.

Cabe recordar que el 14 de septiembre pasado Giorgio Martelli fue formalizado por delitos de facilitación de boletas ideológicamente falsas, apropiación indebida y otorgamiento de contratos simulados en carácter “reiterado y consumado”, en el marco del denominado caso SQM. En esa oportunidad recibió arresto domiciliario total, pero luego, en octubre, logró rebajar la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Martelli 500 mil

Notas relacionadas