Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2016

La camiseta colocolina que mantiene los colores originales del club y desafía al amarillo

La presentación de la indumentaria oficial de la marca Under Armour de este año no entusiasmó mucho a los hinchas debido a su exceso de "amarillo". Por ese motivo el Club Social y Deportivo Colo-Colo lanzó una camiseta alternativa que se apega a los colores tradicionales, causando la inmediata aprobación de los colocolinos más puristas. La venderán desde mañana a 19.900 pesos.

Por

camiseta 2

Cuando se presentó la camiseta oficial de Colo Colo para este 2016, la mayoría de los hinchas reclamaron por la nueva indumentaria. El amarillo, principal novedad de la tenida colocolina, fue altamente resistida por la hinchada, que incluso realizó una campaña vía redes sociales oponiéndose al color que habitualmente ocupan los arqueros del Cacique.

Por esta razón nació una nueva vestimenta, alternativa a la oficial que produce Under Armour, que los colocolinos recibieron con los brazos abiertos y está causando furor, según consigna una nota de 24 horas. La idea nació del Club Social y Deportivo Colo-Colo, quienes diseñaron otra camiseta que mantiene los colores originales del club, sin amarillo.

Según el presidente del CSD Colo Colo, Fernando Monsalve, un trabajo que “va destinado a combatir la ‘mercantilización’ que sufre el fútbol moderno, en donde se pasan a llevar valores intrínsecos de cada club”.

Lo que rescata esta camiseta, además del escudo oficial, es el logo que se usó cuando se fundó la institución deportiva, el 19 de abril de 1925.

Cuando se filtraron los modelos de esta “indumentaria alternativa”, los hinchas se entusiasmaron y alabaron el diseño. La camiseta se vende a $19.990 y se podrá adquirir a partir del martes 19 de enero en los despachos ubicados en la puerta 16 del Estadio Monumental.

Notas relacionadas