Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2016

Manuel Pellegrini: “No hay ninguna posibilidad que asuma en la selección chilena”

El actual entrenador del club inglés Manchester City, Manuel Pellegrini, descartó regresar a Chile porque dice que prefiere "seguir en Europa, en equipos competitivos durante los tres o cuatro próximos años".

Por

Pellegrini 01

El primer descartado como nuevo entrenador de la Roja es el “El ingeniero” Pellegrini, luego de la renuncia del argentino Jorge Sampaoli. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto a su directiva contactó al director técnico del Manchester City, pero éste descartó negociar con la selección chilena porque tiene otros planes.

“El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la selección”, afirmó Pellegrini a Radio Cooperativa.

“La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno”, complementó el director técnico e ingeniero civil de la Universidad Católica.

Respecto a sus planes en el futuro, el entrenado del Manchester City descartó su regreso a tierras nacionales y dijo que quiere “seguir en Europa, en equipos competitivos durante los tres o cuatro próximos años”.

En tanto, la directiva de la ANFP seguirá buscando un nuevo entrenador, entre los posibles reemplazantes suena el exentrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, el actual DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo y el exdueño del banquillo de Universidad de Chile, Martín Lasarte. Este último dijo que está disponible pero en el caso de un contrato permanente y no un interinato para los próximos partidos eliminatorios que enfrenta la selección ante Argentina y Venezuela en marzo de este año.

Notas relacionadas