Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Enero de 2016

Abogado de Sampaoli habla sobre el futuro del entrenador

El jurista que acompañó al casildense durante estas últimas semanas habló sobre lo que le espera en los próximos meses al entrenador argentino que dejó el martes la Roja luego de llegar a un acuerdo con la directiva de la ANFP.

Por

Sampaoli A1
El ahora ex director técnico de la Selección Chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dejó la Roja el martes pasado y los rumores sobre su futuro ya empezaron a surgir. Es por eso que el abogado del casildense habló sobre lo que va a hacer su cliente en los próximos meses.

“Hasta junio Sampaoli quiere descansar. Conociendo la personalidad de Jorge, será difícil, pero que esté descansando no quiere decir que no seguirá relacionado con el fútbol. Seguirá perfeccionándose como técnico. Buscará cursos para seguir mejorando”, afirmó Fernando Baredes a La Tercera, defensor judicial del entrenador argentino.

Asimismo, el abogado contó sobre qué planes tiene a corto plazo el director técnico que hasta ayer -martes- estaba en el banquillo de la selección nacional.

“Te puedo decir que Jorge está en Chile. No tiene pensando en irse de Santiago, en absoluto. Su actual pareja es de Rancagua y tiene compromisos en el país”, reveló Baredes.

Sobre cuál será el destino futbolístico de Sampaoli, el jurista dio algunas luces sobre lo que entusiasma al DT argentino para seguir con su carrera deportiva.

“Cualquier técnico que destaca, así como cualquier jugador, quiere llegar a Europa. No lo he conversado directamente con Jorge, pero sé que es su próximo objetivo”, relató.

“Varios clubes han llamado para conocer la situación de Sampaoli. Jorge no está aceptando ni rechazando nada. No hay nada concreto. Quiero dejar en claro que no salió por una oferta, salió por el tema puntual que se vivió con la ANFP”, añadió sobre el destino del casildense.

Por otra parte, el abogado comentó sobre los últimos episodios que le ha tocado vivir al seleccionador. Uno de ellos fue el duro recibimiento de algunos hinchas cuando llegó de una premiación realizada por la FIFA en Suiza -fue galardonado como el tercer mejor técnico del mundo- y complementó su relato con lo que vivió el entrenador argentino al dejar el cargo que ocupó por casi tres años, luego de llegar a un acuerdo con la directiva de la ANFP presidida por Arturo Salah.
“Sampaoli estará eternamente agradecido. No sólo del pueblo de la U, sino de todos los chilenos que le entregaron mucho cariño. Hubo dos o tres energúmenos que no tienen la valentía de decir las cosas de frente, que se escondieron en la masa de gente en el aeropuerto. Adentro, hubo 90 ó 100 personas que lo alentaron y le pidieron que no se fuera. Jorge, si en algún momento tuvo duda de seguir, fue por la gente. Siente mucho cariño por un país que le entregó todo”, concluyó.

Notas relacionadas