Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Joaquín Lavín renuncia como decano de la facultad de Economía de la UDD

"La UDD agradece la labor realizada por el decano Lavín, quien por su trayectoria y extraordinaria gestión en los dos últimos años, seguirá aportando su experiencia académica como profesor de la Facultad", precisó el establecimiento.

Por

lavín A1

El ex ministro y ex candidato a presidente, Joaquín Lavín, anunció su renuncia como decano de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), con el fin de dedicarse de lleno al proyecto de la UDI y obtener buenos resultados en las próximas elecciones municipales.

Cabe decir que en diciembre el ex alcalde de Santiago y Las Condes señaló que su cabeza estaría puesto en buscar candidatos para la UDI y trabajar en “la gran oportunidad para reconectar el proyecto de la UDI con la gente. Y de alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría”.

Precisó en aquel entonces que “si ganamos la elección municipal, la probabilidad de ganar el gobierno va a ser muy alta”.

En ese sentido el gremialismo trata de recuperar algunas comunas y en otroas poder situarse con un candidato. De hecho la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei apunta a Providencia, tal cual lo tiene pensado hacer Cristián Labbé.

¿Qué pasa con el cargo que deja vacante Lavín? Según explicó la UDD mediante un comunicado público, Lavín dejará de ser decano el 31 de enero y “un día después asumirá el actual vicedecano Matías Lira Avilés, ingeniero comercial de la UDP y Master en Policy Management de la Universidad de Georgetown”.

“La UDD agradece la labor realizada por el decano Lavín, quien por su trayectoria y extraordinaria gestión en los dos últimos años, seguirá aportando su experiencia académica como profesor de la Facultad”, precisó el establecimiento.

Notas relacionadas