Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Enero de 2016

Jefe de Comité de Árbitros Pablo Pozo responde a quejas de sus pares: “No sé si deba preocuparme por la opinión de 8 de 160 árbitros”

Pablo Pozo ha sido blanco perfecto para las críticas de sus pares, quienes se han mostrado sumamente descontentos por su forma de trabajo. Ante esa situación, el denunciado sale a enfrentar las críticas.

Por

Pablo Pozo

A la denuncias que realizó el otrora referí Carlos Chandía al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por presiones para favorecer a ciertos equipos, se le suman las críticas de algunos árbitros como Eduardo Gamboa al jefe del Comité de Árbitros, Pablo Pozo y algunos jueces de cancha que piden su salida. Ante esta situación, el denunciado sale a enfrentar las críticas y respondió:

“En este trabajo la presión es permanente y la idea es traspasarles eso. Y si Eduardo no quiere que sea jefe de la comisión, no es un tema de él, sino del directorio de la ANFP. Si alguien va a pedir mi salida, debe ser quien tenga la facultad para hacerlo”, dijo Pozo a “El Mercurio”.

“El jueves pasado tuve una reunión con los árbitros y nadie me dijo nada. Eso sí, Eduardo Gamboa estaba arbitrando en la Noche Alba. También entiendo que son ocho o diez árbitros los que están molestos con mi gestión, pero no sé si deba preocuparme por la opinión de 8 de 160 árbitros”, complementa el referí.

Cabe recordar que esto se le suma al complejo escenario financiero que vive la directiva de la ANFP encabezada por Arturo Salah y a la búsqueda de un nuevo director técnico, tras el acuerdo logrado para que Jorge Sampaoli abandonara la selección.

Esta semana Gamboa criticó en radio Cooperativa que “no hay ningún trabajo en concreto para mejorar cada semana. No existen las reuniones. Se supone que con este proceso iban a mejorar esas cosas, pero no ha sido igual con todos. Lo que es ‘internacionales’, no ha sido así”.

Añadió que “yya hemos hablado varias veces con él (Pozo). Le dijimos que no estamos contentos con su trabajo, estamos esperando una respuesta de Arturo Salah, a quien le pedimos una reunión”.

“No queremos seguir trabajando con él, no nos sentimos cómodos”, enfatizó Gamboa.

A su vez agregó que “semana a semana estamos expuestos a la prensa. Es parte de nuestro trabajo. Pero nos molesta que cada semana los clubes pidan castigos y que tengamos que enterarnos por la prensa cuando somos sancionados”.

Pese a que reconoce que si sigue Pozo “no me gustaría seguir trabajando”, lamentó que “este es uno de mis dos trabajos y es una profesión que llevo 22 años en esto”. A los segundos señaló que “sí me costaría seguir trabajando en esto”.

Notas relacionadas