Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2016

Daniel Jadue responde a Jorge Pizarro: “No actuamos con el fundamentalismo de querer imponerle al resto nuestras creencias”

Daniel Jadue salió al paso de las críticas de Jorge Pizarro al PC criticando la postura de la Democracia Cristiana. Esto, luego que el DC tildara al partido de Jadue de ser "sectario" y "cerrado". "Yo no comparto mucho eso, veo más cerramiento y sectarismo en partidos a los cuales no se puede entrar fácilmente, algunos que legislan para ellos y para sus militantes y sus creyentes, y no para toda la sociedad, dejando afuera a todos los que no son. Veo más sectarismo en esas actitudes que en las del partido (comunista)", sostuvo el alcalde.

Por

daniel-jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las duras críticas del DC Jorge Pizarro hacia el Partido Comunista, tildándolo de “cerrado” y ·”sectario”.

Ante ello, Jadue indicó que “nuestro partido es un partido de masa donde puede entrar cualquier que vaya a una oficina del partido que decida entrar y quiera, no tenemos ninguna barrera de ingreso”, explicó en contacto con CNN Chile.

El edil agregó que “habría que preguntarle al senador a qué se refiere cuando habla de sectarismo y ser cerrado, porque nosotros no actuamos con ese fundamentalismo de querer imponerle al resto de la sociedad nuestras creencias”.

“Yo no comparto mucho eso, veo más cerramiento y sectarismo en partidos a los cuales no se puede entrar fácilmente, algunos que legislan para ellos y para sus militantes y sus creyentes, y no para toda la sociedad, dejando afuera a todos los que no son. Veo más sectarismo en esas actitudes que en las del partido (comunista)”, sostuvo el alcalde.

Cabe destacar que Pizarro criticó este domingo la idea del PC de anular la ley de pesca a través de una moción. “Los diputados del PC cometieron un error grande en presentar la nulidad de la Ley de Pesca, porque generaron un problema político y constitucional a la mesa y al gobierno. Y porque anular la ley, con todos los defectos que pueda tener -y que hay que revisar-, es dejar en la indefensión completa a los más pequeños, porque en la ley de la selva los grandes se comen a los chicos”.

Además, Pizarro dijo que el PC “siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente todavía le falta renovarse mucho. Tienen una forma muy vertical de tomar decisiones, que obedece a otras lógicas. Han avanzado, pero yo creo que los hechos mismos y la gente los va a obligar mucho más en eso”.

Notas relacionadas