Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2016

Piñera y salida de Sampaoli: “Él asumió una responsabilidad y se desentendió de ese compromiso”

Sebastián Piñera criticó a Sampaoli y recordó su admiración por Marcelo Bielsa.

Por

Piñera a1

El expresidente Sebastián Piñera salió al paso de la polémica salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena.

Piñera dijo que “él fue muy bueno, tuvo buenos resultados, entre ellos haber logrado la Copa América. Pero no me gustó la actitud de sus últimos meses. No me gustó como se terminó el periodo de Sampaoli”, dijo según publicó LUN.

“Él asumió una responsabilidad de dirigir la selección y se desentendió de ese compromiso y dijo que no quería seguir, pero la forma en que ese proceso se produjo creo que no fue la fórmula correcta”, analizó.

Sobre el nuevo técnico, Piñera dijo que admira mucho y le tiene aprecio a Manuel Pellegrini como a Marcelo Bielsa, que le hizo un “oso” en una de sus visitas a La Moneda como adiestrador de la Roja.

Sobre Sergio Jadue y su involucramiento en la corrupción que azotó a la ANFP y a la CONMEBOL, Piñera indicó que “fue una sorpresa saber que estaba en actos de corrupción y que nadie lo supiera o lo sospechara, por lo que he escuchado”.

Además, el expresidente hizo un llamado por recuperar la ética en el fútbol. “Yo espero que después de todos los desastres e irregularidades, Arturo Salah traiga una etapa mejor, más limpia y sobre todo más profesional. Su historia, su trayectoria y formación le dan muy buenas herramientas para ser un buen presidente del fútbol chileno”, concluyó.

Notas relacionadas