Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Enero de 2016

Los detalles del curso de entrenador por internet que hizo Beccacece

Entre los datos de este curso online destaca, por ejemplo, que tiene una duración de 25 meses, su matrícula cuesta 230 dólares, los que se deben cancelar además cada mes. Los lunes se estudia la materia, los miércoles se hacen trabajos prácticos y los jueves se aplica un control sobre lo que se ha visto en las clases. El ex jugador de Chacarita Juniors y coordinador de la carrera, Enrique Borrelli afirmó a LUN que Beccacece "tenía mucho potencial, dio los exámenes con mucha actitud y aptitud".

Por

beccacece-a1

“Sebastián recibió su título con nosotros. Fue evaluado en el campo de juego y tengo las mejores referencias de él. Fue un excelente alumno. Sacó buenas calificaciones y dejó un muy buen recuerdo acá”.

Con estas palabras el director general del campus virtual de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) José Mercier, describió el rendimiento y nivel que el actual DT de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, tuvo en el curso de entrenador por internet que hizo en Argentina.

Según una publicación de La Tercera, en 2011 el argentino se inscribió en el sitio y el 28 de septiembre de 2012, poco antes de partir desde la U hasta La Roja, se pudo graduar. El curso tenía un curso de 230 dólares mensuales (165 mil pesos, aproximadamente).

Entre los detalles de este curso online destaca lo siguiente:

Tiene una duración de 25 meses, su matrícula cuesta 230 dólares, los que se deben cancelar además cada mes. Los lunes se estudia la materia, los miércoles se hacen trabajos prácticos y los jueves se aplica un control sobre lo que se ha visto en las clases.

Para inscribirse en el curso sólo se necesita presentar el carné de identidad, acreditar la enseñanza media, una foto y un examen médico.

Pues bien, de acuerdo a lo publicado este martes por el diario Las Últimas Noticias, Marcelo Quinteros, quien se tituló igual que Beccacece en este curso contó que cada persona tiene un usuario en una página web donde está todo el material a estudiar. Según dijo, hay materias “que tenían entre 15 a 20 páginas, todas con ilustraciones y videos. Durante ese tiempo podías hacerles preguntas a los tutores. Para las pruebas había que estudiar mucho porque te daban 15 segundos para contestar. Si no te habías preparado servía poco tener toda la materia impresa”.

Cabe decir que el 10 de diciembre de 2012 Beccacece dio las pruebas finales por videos en las canchas de Viamonte 1328.

El ex jugador de Chacarita Juniors y coordinador de la carrera, Enrique Borrelli afirmó a LUN que Beccacece “tenía mucho potencial, dio los exámenes con mucha actitud y aptitud”.

“Beccacece siempre ha estado en la vanguardia en todo lo que hace”, precisó.

Al ser consultado por el abultado 8 a 1 que consiguió el ex ayudante de Sampaoli con la U frente a O’Higgins, contestó que “se lo merece porque es muy trabajador”.

En otros pasajes de la conversación defendió este curso online, asegurando que varias estrellas del fútbol se han titulado de allí: “ahora mismo se acaban de titular Mario Yepes, Gabriel Milito, Matías Almeyda, Alex Aguinaga y Diego Latorre”.

Entre los ramos que hay que superar para titular aparecen biología, sicología, táctica y estrategia, preparación física y entrenamiento, medicina del deporte, lenguaje futbolístico, historia del fútbol, reglamento y arbitraje, conducción de equipos, práctica de la enseñanza y neurociencias aplicadas al aprendizaje del fútbol.

Notas relacionadas