fantasma figueroa maf

“Donde hay hambre, no hay pan duro”, es una frase que se usa en tiempos de escasez y esa situación es la que atraviesa la directiva de la ANFP -encabezada por Arturo Salah- luego de la salida de Jorge Sampaoli hace un poco más de una semana. Ante esa situación, un inesperado candidato cayó del cielo y está seguro de que puede reemplazar al casildense. Se trata del polémico Marco “Fantasma” Figueroa, quien actualmente se desempeña como entrenador de San Marcos de Arica y dirigió varios clubes, entre ellos, la Universidad de Chile.

“Me causa mucha molestia que el pueblo chileno tenga que mirar al otro lado de la cordillera para traer un técnico”, afirmó el seleccionador chileno en una conversación con la Radio ADN.

El adiestrador también agregó que “estoy capacitado, tengo más de catorce años dirigiendo. Tuve experiencias muy gratas en México. El respaldo que tuvo Bielsa y Sampaoli es lo que necesita un técnico chileno”.

Asimismo, se quejó de la falta de posibilidades de los técnicos nacionales en la selección y argumentó que un candidato al banquillo de la Roja no necesariamente es mejor porque sea de afuera.

“Me gustaría que el entrenador chileno tuviera tantas posibilidades como los extranjeros en este país (…) No hay que darle la Selección a cualquier técnico. Hay que hacer méritos para estar en un país y sobre todo dirigiendo a la selección”, remató.