Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2016

El rockstar José Mujica se reunió con Fidel Castro, al que encontró “centelleante”

"Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", dijo Mujica en la mañana de este sábado en una entrevista con medios cubanos. Según el ahora senador uruguayo, Castro, de 89 años, se encuentra "alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería" y actualmente estudia "cuestiones técnicas que pueden dar solución" a los problemas de ese "importante renglón alimentario", informa la web oficial Cubadebate.

Por

josé pepe mujica presidente uruguayo

Fidel Castro recibió al expresidente de Uruguay José Mujica, de visita esta semana en La Habana y quien aseguró que vio al líder de la revolución cubana “centelleante”, “despierto, alegre y comprometido”, “mejor que la otra vez” que se entrevistaron, publican hoy medios oficiales de la isla.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, dijo Mujica en la mañana de este sábado en una entrevista con medios cubanos.

Según el ahora senador uruguayo, Castro, de 89 años, se encuentra “alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería” y actualmente estudia “cuestiones técnicas que pueden dar solución” a los problemas de ese “importante renglón alimentario”, informa la web oficial Cubadebate.

El exmandatario cubano también manifestó “su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo”, señala la nota.

Por el momento los medios cubanos no han publicado imágenes del encuentro entre Fidel Castro y Mujica, quienes se reunieron también en enero de 2014 y julio de 2013.

Las últimas imágenes del expresidente cubano se divulgaron en septiembre de 2015 tras su encuentro con el papa Francisco en La Habana, durante la visita que el pontífice cursó a la isla caribeña.

En cuanto a sus artículos de prensa, el último fue un mensaje dedicado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se publicó el pasado 11 de diciembre en la prensa oficial.

José “Pepe” Mujica regresó este sábado a Uruguay luego de cumplir una activa agenda en la capital cubana, a donde llegó para participar en el prestigioso premio literario Casa de las Américas y en el II Foro Internacional “Con todos y para todos” sobre la obra del prócer independentista cubano José Martí.

El popular político uruguayo acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en la tradicional “Marcha de las Antorchas”, celebrada en la noche del 27 de enero, en homenaje a Martí.

Además se reunió con miembros del grupo guerrillero FARC que negocian la paz con el Gobierno del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en La Habana. EFE

Notas relacionadas