Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2016

La dura y rápida respuesta de la CUT a Patricio Walker

Nolberto Díaz, militante DC y vicepresidente de la CUT, criticó al Presidente del Senado por sus declaraciones en contra del Partido Comunista y le enrostró "su oposición" a la Reforma Laboral.

Por

Nolberto Díaz CUT A1

Ante las declaraciones de Patricio Walker, quien en entrevista con El Mercurio, afirmó que no es partidario de una coalición con el Partido Comunista, desde la CUT no demoraron en enviar una dura respuesta a través de Twitter y lo hizo uno de sus camaradas, el también DC, Nolberto Díaz.

“Podemos llegar a acuerdos políticos programáticos con el PC, pero no hemos creado una coalición. La diferencia es que una coalición comparte principios y tiene una perspectiva de largo plazo común. Pero nosotros con el PC tenemos diferencias de fondo”, declaró Walker, entre otras críticas a los comunistas.

Por ello, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, le contestó por la red social con mención incluida: “A Patricio Walker le molesta la coalición con el PC pero NO le molesta apoyar la Ley de Pesca, la detención por sospecha y oponerse a la Reforma Laboral”, decía el tweet.

La reforma laboral mantiene enfrentada a la CUT con el grupo de senadores de la DC, entre ellos Walker, que han insistido en reincorporar la indicación de adecuaciones necesarias, lo que se traduce en reemplazo interno en caso de huelga.

respuesta

Notas relacionadas