Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Febrero de 2016

Marihuana: Santo remedio contra el “dolor de ovarios”

Luego de la primera menstruación, las mujeres parecen estar condenadas a sufrir en cada período los dolores que la contracción del útero provoca. Varias pastillas han salido al mercado para solucionar este malestar, pero también está la opción de lo natural. Una empresa californiana lanzó un supositorio de marihuana que promete ser la solución para esos difíciles días. Esta iniciativa nace de la base de lo que dice la uróloga Jennifer Berman: "los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo"

Por

Cosecha marihuana 5 A1

Una de las cosas más difíciles de ser mujer es la menstruación, con todo lo que se ello conlleva: sensibilidad, mal humor, ansiedad, y dolor de útero -o de ovarios, como se le dice popularmente-.

Muchas veces, este último malestar resulta ser el más molesto, incluso provocando vómitos en algunas mujeres.

Ante esto, la empresa californiana Foria, conocida por producir un lubricante con THC que aumenta el placer femenino, desarrolló un supositorio vaginal que calma el dolor menstrual.

Se trata de Foria Relief y surgió luego de que “Muchas mujeres comentaron que su dolor se calmaba cuando usaban Foria Pleasure [en espray] durante su periodo. No sólo para los cólicos menstruales sino para la endometriosis y el dolor pélvico”, cuenta Mathew Gerson, fundador de dicha empresa, según consigna Vice.

Este supositorio contiene 240mg de THC y 40mg de CBD, mide 2.54 cm y está hecho con mantequilla orgánica de cacao concentrado.

Lo que hace el THC -o cannabinoide- es bloquear el dolor y hace que el cerebro reciba señales de placer, mientras que el CBD -o cannanidiol- permite que el sistema inmune baje la inflamación.

“Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo”, explica la uróloga Jennifer Berman. Esto quiere decir que tiene un efecto más rápido que otros calmantes.

“Esto no quiere decir que Foria es mejor o peor que las medicinas para tratar los cólicos. La FDA todavía no ha aprobado a Foria ni se han hecho estudios clínicos en mujeres. Lo que queremos demostrar es que los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo”, aclara.

Según la periodista de Vice, Mish Way, tras probar el producto, sus cólicos desaparecieron después de 20 minutos, algo positivo teniendo en cuenta que sólo cuenta con tres ingredientes naturales -mantequilla de cacao, THC y CBD-.

Además, según ella, lo que le sorprendió fue lo mucho que duró el efecto, a diferencia de otras pastillas que calman sólo por unas horas y hay que consumir varias al día para prolongar el alivio; el efecto de este supositorio de marihuana duró casi un día completo.

Notas relacionadas