Injuv A1

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social designó a un nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) tras la polémica salida de Nicolás Preuss (DC), quien abandonó el cargo por tener “diferencias” con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC).

Quien ocupará la vacante será Nicolás Esteban Farfán Cerda (DC), Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, según informa La Tercera.

Además, desde el 2014 es asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

En el pasado fue Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Aunque Preuss lo negó, cabe recordar que se especula que los encontrones entre Preuss y Barraza se deberían a la tensión existente entre la DC y el PC, agudizada en este último tiempo por las reformas del gobierno de Bachelet.