Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

Labbé envía carta a la UDI y reafirma que tiene entre ceja y ceja la alcaldía de Providencia

"Espero que sean los vecinos y no otros los que definan quien mejor nos debe representar en las próximas elecciones municipales", afirma el ex alcalde de la comuna actualmente presidida por Josefa Errázuriz.

Por

labbéA1

El ex alcalde de Providencia por 16 años, Cristián Labbé, quiere volver a ocupar el sillón principal de esa comuna y ya hizo las gestiones necesarias para preparar su regreso al Palacio Falabella. Una de las primeras acciones que decidió fue enviar una carta a la UDI para confirmar su candidatura y, de esta manera, se someterá a primarias con Evelyn Matthei.

Para esto, la directiva de la UDI presidida por el senador Hernán Larraín tiene que garantizar ciertos plazos. El partido gremialista debe elegir dónde hará las primarias y ponerse de acuerdo con la coalición de derecha “Chile Vamos” para tomar la decisión de si realizarán primarias con ellos para las elecciones de octubre de este año. Cualquier acción que elijan, debe ser en su Consejo General el 19 de marzo.

En este contexto, Labbé en una conversación con el vespertino La Segunda aborda su candidatura y recomienda a los militantes de las filas de su partido sobre cómo deberían comportarse.

“A través de los años he mantenido con firme lealtad mi militancia en la UDI, especialmente en los momentos más difíciles de nuestra colectividad, por lo que me siento con la autoridad moral para exigir que la estructura del partido mantenga una actitud prescindente e independiente al momento de definir la candidatura a alcalde de Providencia”, consigna una carta enviada por Labbé al presidente de su partido a fines de enero.

Además, el ex escolta de la seguridad del dictador Augusto Pinochet profundiza que “espero que sean los vecinos y no otros los que definan quien mejor nos debe representar en las próximas elecciones municipales”.

Asimismo, Labbé también se refirió a si recibió una respuesta de Hernán Larraín para que sea una de las cartas del partido para que pueda volver a Providencia.

“No. No he recibido ningún llamado ni acuse de recibo”, dice escuetamente en alusión al presidente de la UDI.

Cabe recordar que Labbé fue procesado y estuvo preso en octubre del año pasado por el cargo de “asociación ilícita” en materias de violación de los Derechos Humanos en el caso “Tejas Verdes”. Esto ocurrió cuando era agente de la DINA a inicios de la dictadura de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas