Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Febrero de 2016

Sampaoli salpicado en querella de la ANFP por los 140 palos que recibió por cuestionada asesoría al INAF

Sobre la eventualidad de que Sampaoli sea citado a declarar, el director Hugo Muñoz responde que "queda a criterio del fiscal, quien lleva la investigación. Como una circunstancia que podría ser constitutiva de irregularidad nosotros hacemos la denuncia en la querella. El fiscal ve si hay méritos para iniciar una investigación por esa arista".

Por

Jorge Sampaoli Chile A1

La querella que presentó esta mañana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de la directiva que encabezó Sergio Jadue, donde se acusan irregularidades e inconsistencias financieras, roza al ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, esto luego de que también se incluyen las asesorías prestadas al INAF.

En este punto, el casildense aparece salpicado a raíz de los 140 millones de pesos que se le pagaron por un informe que aparece cuestionado.

Se habló de una charla y de un informe que debía ejecutar el trasandino.

“En el contenido de la querella está especificada la supuesta irregularidad, que es la que denunció el director del INAF, que no se había prestado el servicio, dijo a emol Hugo Muñoz, uno de los tres directivos que presentaron la querella.

La plata que recibió Sampaoli en tiempos de Jadue, fue por una labor que le encomendó el exregente, hecho que tenía que ver con revisar la malla curricular del INAF.

El hecho es que en la ocasión sólo se presentó un “escueto informe oral”, denunció hace un tiempo Martín Mihovilovic, Martín Mihovilovic, Vicerrector Académico.

Sobre la eventualidad de que Sampaoli sea citado a declarar, Muñoz responde que “queda a criterio del fiscal, quien lleva la investigación. Como una circunstancia que podría ser constitutiva de irregularidad nosotros hacemos la denuncia en la querella. El fiscal ve si hay méritos para iniciar una investigación por esa arista”.

 

Notas relacionadas