Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Febrero de 2016

ANFP advierte casos de hurto al presentar querella contra directiva que lideró Jadue

Los directores Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, los tres abogados que integran el actual directorio que lidera Arturo Salah, fueron quienes se hicieron presentes en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Uno de los cargos es el de "apropiación indebida, que tiene su fundamento en la concreción de hechos puntuales como la contratación de asesorías legales en Chile y el extranjero por parte de Jadue para fines personales, produciendo un menoscabo para la ANFP". Aparece salpicado Jorge Sampaoli por una supuesta charla dictada al INAF. El ex DT podría ser citado a declarar.

Por

jadue A1

“Podemos llegar a determinar que hubo lisa y llanamente algunos casos de hurto”.

Así de contundente es la querella que esta mañana presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de la directiva que lideró Sergio Jadue, hoy en Estados Unidos para hacer frente al caso sobornos de la Conmebol.

El libelo apunta a las inconsistencias financiera detectadas por la reciente revisión.

Los directores Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, los tres abogados que integran el actual directorio que lidera Arturo Salah, fueron quienes se hicieron presentes en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, consigna La Tercera.

 

Según explicó Moreno, uno de los cargos es el de “apropiación indebida, que tiene su fundamento en la concreción de hechos puntuales como la contratación de asesorías legales en Chile y el extranjero por parte de Jadue para fines personales, produciendo un menoscabo para la ANFP”.

“No se reintegran en su totalidad las remuneraciones de parte del anterior directorio. Esto fue instruido por el ministerio de Justicia”, precisó.

Otro punto al que hace mención es que “la querella implica también asesorías prestadas al INAF”.

En este punto aparece salpicado el ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli por una charla prestada. “Lo importante es determinar es determinar si hubo esa charla en el INAF, cosa que hasta ahora no hay claridad”, dijo Hugo Rivera.

Al respecto, se indica que el casildense incluso podría ser citado a declarar.

Según subrayó Moreno, “cuando uno presenta acción por perjuicio patrimonial, esto tiene varios lineamientos. Uno es buscar las responsabilidades y otro es reintegrar el patrimonio a la ANFP”.

 

Notas relacionadas