Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2016

Educación, el factor que explica la remontada de Bachelet y el gobierno

En enero, tanto el apoyo a la reforma educacional, como al mismo tema dentro de las áreas de gestión, y al rol de la ministra Delpiano, experimentaron importantes alzas en la encuesta Adimark.

Por

Gobierno aprueba gratuidad 2016 A1

Más allá de los números, que siempre quedan para los estadísticos, la encuesta Adimark del mes de enero revela que hay un factor que explica el alza en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno… la educación.

Esto queda de manifiesto al advertirse un fuerte aumento en el nivel de respaldo de la reforma en la materia, que en el primer mes del año año alcanza un 54%.

La cifra es siete puntos más alta que la del mes precedente y también se convierte en la segunda mayor alta tras el 58% de mayo de 2014. Pero eso no es todo, pues también cae 7 punto el rechazo a esta reforma para ubicarse en 40%.

Así las cosas, hoy quienes aprueban la reforma educacional superan en 14 puntos a quienes se oponen.

Fuerte alza de la ministra y del área de gestión

Junto con el fuerte incremento en el apoyo a la reforma, la Educación se transformó en enero en la segunda área de gestión del gobierno con más aprobación, e impulsó a la ministra del ramo, quien dejó los últimos lugares

Al desglosar estos ítems, se aprecia que el porcentaje de quienes aprueban la reforma pasa de 31 a 41%, mientras el rechazo cae de 67 a 54%.

La ministra Adriana Delpiano, por su parte, sube nueve puntos y pasa de 34 a 43%.

 

Notas relacionadas