Fiscal de caso SQM asegura que es posible la formalización de ME-O "en el corto plazo"

Fiscal de caso SQM asegura que es posible la formalización de ME-O “en el corto plazo”

El fiscal a cargo del caso Soquimich (SQM), Pablo Gómez, señaló que “ahora nosotros le hemos planteado al Servicio de Impuestos Internos (SII) y ellos se han comprometido a darnos una respuesta en las próximas semanas en ese orden. De manera tal que nosotros vamos a esperar esa acción para tomar las decisiones que vengan”.

marco enriquez ominami meo a1 Durante la noche de este viernes- El fiscal a cargo del caso Soquimich (SQM), Pablo Gómez, señaló que, en marco de financiamiento irregular de campañas políticas, "es posible" la formalización del ex candidato Presidencial Marco Enríquez-Ominami "en el corto plazo". Según consigna Emol, luego de una entrevista en el canal CNN, el fiscal aseguró que "estamos en este momento avanzando bastante en la arista que involucra al señor Marco Enríquez-Ominami. Yo creo que dentro de un corto plazo vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión. A lo anterior agregó que "ahora nosotros le hemos planteado al Servicio de Impuestos Internos (SII) y ellos se han comprometido a darnos una respuesta en las próximas semanas en ese orden. De manera tal que nosotros vamos a esperar esa acción para tomar las decisiones que vengan". Al ser consultado por si las demás diligencias, además de las vinculadas al SII, estaban cumplidas, Gómez indicó que "no todas. Pero hay unas que están en curso, pero no podría revelarlas sin afectar la investigación, pero, sí, nosotros tenemos bastante clara la estrategia investigativa del señor Ominami y por eso creemos que pronto vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión". Además, el fiscal manifestó que "creo que es posible la formalización respecto de él, porque es un acto de garantía en que uno le comunica a esa persona que la está investigando. Pero evidentemente si no hay (querella del SII), eso nos va a impedir ejercer la acusación al término de la investigación". Por otro lado, Pablo Gómez se refirió a la situación en la que se encuentra la investigación del ex senador Pablo Longueira, explicando que si hay eventuales delitos, estos podrían estar prescritos. "Podrían estar prescritos, lo que hay que revisar es si hay continuidad en los hechos de manera posterior", puntualiza.
Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------