Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Febrero de 2016

No es casualidad: La disciplina de Mick Jagger para mantenerse con vitalidad a sus 72 años

Mick siente una obsesión por su cuidado corporal. De hecho desde pequeño su padre Basil Joseph Jagger -profesor de educación física- le construyó una estricta rutina de entrenamiento. En 2011 el diario Daily Mail conversó con el compañero de escuela de Mick, Dick Tayler, quien confirmó que el vocalista sólo tenía permiso para salir a disfrutar de su juventud sólo cuando terminaba de realizar una completa rutina de pesas y ejercicios. Revisa acá la forma de vida que lleva el músico en cuanto a su alimentación, cuidados y actividad deportiva.

Por

mick-jagger

Tras el paso de Mick Jagger y los Rolling Stones por Chile, gran parte de la ciudadanía se sintió sumamente sorprendida por la vitalidad que el vocalista de 72 años de la icónica banda mostró durante toda su estadía en nuestro país.

Esa vitalidad se evidenció en las más de dos horas que Jagger la rompió con la energía mostrada durante el concierto que entregó en el Estadio Nacional la noche de este miércoles.

Según una publicación de La Tercera, que recoge diversa información de otros medios, Mick siente una obsesión por su cuidado corporal. De hecho desde pequeño su padre Basil Joseph Jagger -profesor de educación física- le construyó una estricta rutina de entrenamiento.

En 2011 el diario Daily Mail conversó con el compañero de escuela de Mick, Dick Tayler, quien confirmó que el vocalista sólo tenía permiso para salir a disfrutar de su juventud sólo cuando terminaba de realizar una completa rutina de pesas y ejercicios.

La rutina la mantuvo con el correr de los años y la tomó como hábito. Ya a los 40 años, Mick corría cerca de 12 kilómetros antes de cada gira y durante la semana practicaba natación, kick boxing, bicicleta y gimnasio.

Por su lado realiza ballet, pilates y yoga para mantener el equilibrio que muchos le envidian.

Según La Tercera, la producción del concierto en el Estadio Nacional le armó una pista especialmente para que corriera por algunas horas antes del show.

The Huffington Post publicó en 2011 que la dieta que lleva Jagger se asemeja a la de deportistas de alto rendimiento: papas, arroz, pan integral, pastas, pollo, pescado, porotos, productos orgánicos y palta.

“He aprendido a comer todo esto en cantidades terribles. La gente me dice: ‘¿por qué nunca te veo comer?’ y yo les respondo: ‘lo que estás comiendo tú, yo ya lo he devorado dos veces’. Es lo que necesito para mi nivel de energía”, dijo el propio cantante en 2011.

Daily Mail consigna además que Mick se gastaría cerca de 700 dólares por envase de cremas y lociones que se pone sagradamente cada noche antes de ir a dormir. También usa una crema con extractos de caviar para su rejuvenecimiento.

Actualmente Jagger pesa 67 kilos, mide 1.77 y tiene 71 centímetros de cintura.

Notas relacionadas