Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2016

Chile Vamos espera que documental sobre el gobierno de Bachelet muestre sí o sí el caso Caval

Los asesores de La Moneda realizarán un documental sobre la gestión del gobierno de la Presidenta Bachelet, las reacciones no se hicieron esperar. "Obviamente también debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial”, dijo la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI). Desde RN el diputado Alejandro Santana, criticó los $40 millones aprobados inicialmente para el proyecto a través de la Dirección Administrativa de la Presidencia para el material audiovisual y opinó que "esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente”.

Por

chile-vamos-a1

Tras darse a conocer este domingo la información de que los asesores de La Moneda realizarán un documental de la gestión del gobierno de la presidenta Bachelet, las reacciones no se hicieron esperar.

En este contexto, la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI) afirmó a la radio Biobío que “obviamente también debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial”.

También se sumó a las críticas el diputado de RN Alejandro Santana, quien criticó los $40 millones aprobados inicialmente para el proyecto a través de la Dirección Administrativa de la Presidencia para el material audiovisual y opinó que “esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente”.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, es integrante de la Nueva Mayoría pero no es afín a la idea y explicó que “la idea de un documental en medio de un segundo mandato no es una buena idea. Los hechos políticos, por todos conocidos, revelan que necesariamente la realización de una obra como esa va a tener complejidades”.

Sin embargo, no todos son contrarios al documental. El diputado DC Matías Walker recordó que Bachelet no es la única mandataria que es protagonista de un trabajo de este tipo.

“El presidente Piñera también se hacía acompañar en sus actividades por un destacado director audiovisual que, probablemente, registraba esas imágenes para formar un archivo histórico”, argumentó.

Cabe recordar que el documental que será realizado por la cineasta Tatiana Gaviola consistirá en mostrar a Bachelet en actividades en terreno y en discursos públicos que dio en distintos eventos o hitos de los dos años que lleva su segundo mandato.

Notas relacionadas