Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2016

La Moneda aprueba documental que destacará la gestión de Bachelet

Tras un año complejo del Gobierno marcada por la formalización del "caso Caval", los funcionarios de La Moneda preparan un documental que destaque los logros de la mandataria en los dos años que lleva en el cargo. La realización será por parte de la cineasta Tatiana Gaviola y la orden de compra fue firmado por el mediático director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, cuestionado en su cargo por políticos de distintos sectores ideológicos debido al rol que desempeñó en el "caso Caval".

Por

Bachelet A1

Los asesores del gobierno quieren dejar los sabores amargos tras la caída de popularidad que sufre Bachelet y algunos de sus ministros. Por eso, está preparando un documental que destaque los logros en estos dos años de gestión como el fin del binominal, el proyecto de ley Carrera Docente, entre otras reformas. La orden de compra fue firmada por el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, cuestionado en su cargo por distintos bandos políticos debido al rol que desempeñó en el “caso Caval”.

A pesar de las bajas cifras de aprobación que tienen la mayoría de los ministros y la propia mandataria, esperan que este año cambie la tendencia negativa y así dejar atrás los efectos ocasionados por la formalización de su nuera Natalia Compagnon u otros casos como Soquimich.

Con la última alza de cuatro puntos que tuvo la figura presidencial en la última encuesta Adimark -marcó  28% de aprobación- los asesores de La Moneda quieren que el documental realizado por la cineasta Tatiana Gaviola deje un legado positivo cuando la mandataria termine su mandato. El objetivo del material audiovisual será desarrollar una “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial”, según consigna La Tercera.

El documental consistirá en mostrar a Bachelet en actividades en terreno y en discursos públicos que dio en distintos eventos o hitos de los dos años que lleva en el mandato. Los asesores de la presidenta recibirán tres copias en DVD, las que luego serán analizadas por éstos una vez que se terminen los plazos de las primeras entregas del registro visual.

Además, el trabajo tendría una hora de duración y estaría distribuido en seis ejes centrales: visión estratégica del país de la Presidenta de la República, principales reformas y el programa de gobierno, forma de liderazgo, forma de gobierno, relación con la ciudadanía y desarrollo del país. El presupuesto que se le designó a este trabajo es un presupuesto de $ 40 millones por el trabajo durante este año a través de la Dirección Administrativa de la Presidencia

Cabe destacar que Gaviola no es una desconocida en los círculos cercanos de la actual Jefa de Estado. Desempeñó otras funciones en la campaña de Bachelet y había sido empleada a través de un contrato de honorarios durante los últimos meses de 2014 y fue recontratada de julio a diciembre de 2015, con una remuneración bruta de $ 3.382.500 bajo la función de “asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales”, con el rótulo de “directora artística con mención en televisión”, de acuerdo a los registros de Transparencia que revisó el matutino.

“Esto es parte del patrimonio que es necesario tener en este país, porque las cosas no pueden quedar en la nada. Esto es un proceso que tiene que ver con eso. Las cosas son así en cada gobierno. Se termina y no queda nada más, no queda historia. La idea es trabajar historia y trabajar patrimonio”, afirma Gaviola sobre el documental que espera dar una sonrisa a los funcionarios que recorren los pasillos de La Moneda.

Notas relacionadas