Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Correos de Longueira: Juventud de RN fustiga a la UDI por “defensas corporativas a ilegalidades y faltas de probidad”

"Luego de la polémica por los correos electrónicos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, nuevamente vemos desde la UDI defensas corporativas a ilegalidades y faltas de probidad, tal como ocurrió hace algunos meses con el ex senador Jovino Novoa. Desde Chile Vamos es necesario actuar en consecuencia y repudiar con la misma fuerza nuestros casos de ilegalidades, tal cual lo hemos echo en el caso Caval. De lo contrario no nos extrañemos que, como reflejó la última encuesta Adimark, sigamos con similar aprobación a la de la Nueva Mayoría", escribió Gerardo Castillo, dirigente juvenil de Renovación Nacional,

Por

LONGUEIRA 03

Tras la revelación de los correos que demostraban las conversaciones secretas que mantuvo Pablo Longueira con Patricio Contesse durante los 2010 y 2014 por temas como el Royalty Minero y la Reforma Tributaria de Bachelet, el dirigente de la juventud RN Gerardo Castillo despotricó contra varios dirigentes de la UDI que salieron a defender al ex ministro de Economía.

En una misiva enviada al vespertino La Segunda, Castillo escribió:

“Luego de la polémica por los correos electrónicos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, nuevamente vemos desde la UDI defensas corporativas a ilegalidades y faltas de probidad, tal como ocurrió hace algunos meses con el ex senador Jovino Novoa. Desde Chile Vamos es necesario actuar en consecuencia y repudiar con la misma fuerza nuestros casos de ilegalidades, tal cual lo hemos echo en el caso Caval. De lo contrario no nos extrañemos que, como reflejó la última encuesta Adimark, sigamos con similar aprobación a la de la Nueva Mayoría”.

Vale mencionar que esta carta se produce luego de varias defensas a uno de los fundadores del partido gremialista. Una de las últimas fue luego de las críticas que le hizo Felipe Kast (Evopóli) esta semana, dejando abierta la puerta a suspenderle la militancia.

 

Notas relacionadas