camioneros a1

José Villagrán, presidente subrogante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, hizo un llamado a las autoridades para acabar con el “terrorismo” en el sur del país y precisó que “aquí hay una ley de terrorismo y creo que hay que atreverse a utilizarla”.

En esa línea precisó que “creo que la Presidenta está equivocada o mal informada, por eso le pediremos a los asesores de la Presidenta que le puedan comunicar que efectivamente en el sur de Chile hay terrorismo y el terrorismo lo tienen que terminar las autoridades de turno, aplicando las leyes que están vigentes”, según indica BíoBíoChile.

Con todo, subrayó que “el Gobierno actual sigue aplicando la ley (de seguridad) interior del Estado. Esta es solo para desórdenes públicos, no para terrorismo”.

El dirigente tuvo una reunión este miércoles con el intendente regional, Rodrigo Díaz, instancia en la que Villagrán le explicó sus inquietudes.

“Nosotros hemos pedido que de una vez por todas las autoridades, tanto regionales como nacionales, puedan separar el trigo de la paja, porque aquí hay delincuencia común y hay terrorismo. Mientras las autoridades no reconozcan estas dos cosas, nosotros los camioneros decimos que no vamos a tener una solución definitiva al problema”, sentenció.