Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Farmacias populares: La versión de Andrómaco tras dura acusación de alcalde Daniel jadue

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ideólogo de estas droguerías populares y edil de Recoleta denunció que este laboratorio, así como también Bayer y Recalcine, formaron una mafia de los remedios con un claro deseo de boicotear a las farmacias populares. "Hay algunos laboratorios que han subido descaradamente su precios en algunos medicamentos, con la clara intención de boicotear a las farmacias populares. Han llegado a cotizarnos medicamentos incluso más caros que lo que éstos salen en las cadenas de farmacias", señaló la autoridad.

Por

farmacia A1

Andrómaco hizo frente a las duras acusaciones realizadas ayer por el ideólogo de las farmacias populares y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en cuanto a que éste y otros laboratorios estaban ofreciendo a las droguerías del pueblo medicamentos con precios más elevados que a las grandes cadenas de farmacias.

Según consigna La Tercera, por medio de un comunicado Andrómaco aseguró que “en ningún caso se han ofrecido medicamentos a un precio superior a los entregados a las farmacias de cadena o tradicionales”.

Por su parte, la compañía se defendió asegurando que el Instituto de Salud Pública revisó su página web, donde esta bien clara y precisa la lista de precios de los productos en cuestión.

“Se nos ha indicado que se requiere información adicional, la que está siendo recopilada por la compañía”, concluye el escrito de Andrómaco.

Cabe decir que la ofensiva de Andrómaco surge luego de que a través de su cuenta oficial de Facebook Jadue acusara a este laboratorio, así como también a Bayer y Recalcine de formar una mafia de los remedios y boicot a farmacias populares.

“Hoy (miércoles) ha circulado por la prensa lo que hemos venido denunciando desde hace un tiempo. Hay algunos laboratorios que han subido descaradamente su precios en algunos medicamentos, con la clara intención de boicotear a las farmacias populares. Han llegado a cotizarnos medicamentos incluso más caros que lo que éstos salen en las cadenas de farmacias, pero déjenme decirles que nada ni nadie parará esto, si la mafia de los remedios se niega a vendernos o nos suben los precios, recurriremos a las importaciones”, sostuvo el edil.

Precisó que “dos cotizaciones nos llegaron de productos donde la cotización nuestra nos salía más cara que ir a comprarlas a farmacias de cadena, nos estaban entregando un precio que incorporaba la utilidad del distribuidor, la utilidad de la farmacia, la utilidad del laboratorio solo y no me cabe duda para evitar que las farmacias populares continúen, como claro boicot a un proyecto que por primera vez logra bajar los precios de los medicamentos y ponerlos a precios justos”.

Desde el ISP se encuentran actualmente recopilando información para aclarar la denuncia y analizar los pasos a seguir en caso de confirmarse la situación.

Notas relacionadas