Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Febrero de 2016

¿Si DiCaprio gana el Oscar, a Plaza Italia?: El notable evento que lleva miles de confirmados

DiCaprio ha sufrido la eterna espera por llevarse un Oscar para la casa desde 1994, primera vez que fue nominado. Este año parece ser su oportunidad, por lo que los fans chilenos han hecho un evento para celebrar en Plaza Italia si es que se lleva la esquiva estatuilla.

Por

dicaprio

Leonardo DiCaprio ha luchado por ganar el Oscar hace bastante tiempo, al menos desde 1994 cuando fue nominado por primera vez como actor secundario, pero no ha tenido suerte.

Este año, con su protagónico en ‘The Revenant’ del mexicano Alejandro González Iñárritu, parece ser su oportunidad y Chile lo sabe.

Por eso es que un grupo de fans hizo un evento en Facebook llamando a celebrar en Plaza Italia el posible triunfo de DiCaprio en la ceremonia a celebrarse el 28 de febrero próximo.

Actualmente el evento tiene más de 16.000 confirmados y más de 27.000 interesados. Aunque obviamente buena parte de la gente se lo toma como un juego, no sería extraño que algún fanático, enfervorizado por el resultado efectivamente llegara al centro de Santiago con un retrato de DiCaprio bajo el brazo.

Y es que el actor ha calado hondo en la gente. Desde su aparición en ‘Romeo y Julieta’ y posteriormente en ‘Titanic’ (1998), se fue ganando el cariño de la gente.

Con la fama mundial que le aseguró la película donde interpretó al inolvidable ‘Jack’, DiCaprio continuó su camino en películas con éxito de taquilla como ‘El hombre de la máscara de hierro’, ‘La Playa’ o ‘Atrápame si puedes. El actor parecía seguir el camino del intérprete “cara bonita”, acostumbrado a no tomar muchos riesgos.

Sin embargo, su rumbo cambiaría absolutamente al conocer a Martin Scorsese, director fundamental en el cine de Estados Unidos, creador de joyas como ‘Taxi Driver’, ‘Godfellas’ o ‘Toro Salvaje’.

De ahí en más, participó junto a él en varias películas, entre ellas ‘Pandillas de Nueva York’, ‘El Aviador’, ‘Infiltrados’ y en el 2014 ‘El Lobo de Wall Street’, ganando gracias a esto buena parte del prestigio que hoy ronda su figura.

Se podría decir que con Scorsese, DiCaprio se graduó como un actor de fuste.

A medida que avanzaba su carrera, el actor comenzó a recibir nominaciones al Oscar. Aunque la primera la tuvo en 1994, por su secundario en ‘What’s Eating Gilbert Grape’ junto a Johnny Depp. Después, consiguió su primera nominación como mejor actor principal en 2005 con ‘El Aviador’, el 2007 por ‘Diamante Sangriento’ y en 2014 por ‘El Lobo de Wall Street’, donde encarnó al famoso estafador y cocaínomano -hoy un sobrio dador de charlas- Jordan Belfort.

Todos decían que 2014 era su año, pero se topó con un huracán. Matthew McConaughey venía ganándolo todo y tenía un año espectacular, que incluyó su impresionante actuación en True Detective, una de las mejores series de los últimos años. Finalmente, el Oscar se lo llevó él, por su excelente papel en ‘Dallas Buyers Club’, impresionando a medio mundo con su brutal transformación en un enfermo de SIDA que sufre drásticos cambios en su forma de vivir y pensar.

Sin embargo este año la cosa está más accesible. Sobre todo porque no tiene contendores tan fuertes como el año pasado. Este 2016, uno de sus principales rivales es Eddie Redmayne, por su actuación en ‘La chica danesa’, donde interpreta a un hombre transexual que descubre su condición poco a poco. Redmayne, joven promesa del cine comercial estadounidense, ganó el Oscar el año pasado al interpretar al científico Stephen Hawkings en ‘La teoría del todo’, por lo que sería poco probable que se lo llevara de nuevo. Sobre todo, porque ‘La chica danesa’, más allá de su buena actuación, no ha tenido excelentes críticas, a diferencia de ‘The Revenant’. Otro que podría aguarle la fiesta, aunque con menos posibilidades, es Michael Fassbender por su actuación en ‘Jobs’ de Danny Boyle, sobre la vida del fundador de Apple.

Al lado de González Iñárritu, ganador del Oscar 2015 a mejor película y mejor director por ‘Birdman’, es posible que DiCaprio efectivamente se lleve la estatuilla para la casa, así que es cosa de esperar. Si gana, ¿a Plaza Italia?

Notas relacionadas