Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2016

Izquierda Ciudadana impugna movimiento de Andrés Velasco ante el Servel por “falta de identidad”

"El partido cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como “Fuerza Pública” y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español", argumentó el diputado Sergio Aguiló.

Por

aguilo

A fines de enero, la Izquierda Ciudadana, presidida por el diputado Sergio Aguiló, ingresó un oficio ante el Servicio Electoral (Servel) con el objeto de impugnar la denominación “Ciudadanos” del partido en formación que lidera Andrés Velasco, conocido antes como Fuerza Pública.

“El partido cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como “Fuerza Pública” y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español”, se lee en uno de los argumentos, recoge el diario La Tercera.

En tal sentido, Aguiló justifica que su tienda se llame Izquierda Ciudadana “responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda”.

Por eso mismo es que advierte que el grupo conformado por el economista no tendría el derecho “a usar el nombre de otros” debido a su “falta de identidad”.

Ciudadanos, por su parte, prepara la respuesta que debe ingresar ante el Servel con plazo perentorio el próximo 18 de febrero.

“Nos parece lamentable que un partido de la Nueva Mayoría ataque por secretaría nuestro proceso de constitución como partido. La ciudadanía conoce la diferencia de proyecto entre la Izquierda Ciudadana y Ciudadanos”, afirmó Alex Olivares, coordinador nacional de la entidad.

Según cita La Tercera, tras la réplica del movimiento de Velasco, el Servel deberá pronunciarse en un plazo de 15 días.

 

Notas relacionadas