Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2016

Manny Pacquiao dice que los gays son peores que los animales y enciende las redes sociales en todo el mundo

"Las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres", lanzó el púgil antes de argumentar: "¿Ven a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres".

Por

Manny Pacquiao efe

Total indignación generaron la declaraciones del boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en su país, quien en entrevista en el portal “Bilang Pilipino” lanzó duros epítetos contra los homosexuales.

“Las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres”, lanzó el púgil antes de argumentar: “¿Ven a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”.

Sin detenerse en sus opiniones, agregó que “si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”.

Las afirmaciones de Pacquiao generaron inmediata respuesta en redes sociales.

“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.

“Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios”, repasó.

Por su parte, el bloguero estadounidense Perez Hilton también mostró su indignación: “No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar”.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA se pronunció a través de la portavoz del grupo, Arlene Brosas, y dijo que “Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”.

Como buen boxeador, Pacquiao contraatacó en Facebook y escribió que “no estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia”.

Notas relacionadas