Canales afectados por decisión de VTR presentarán acciones legales contra empresa

Canales afectados por decisión de VTR presentarán acciones legales contra empresa

De manera posterior a que trascendiera la noticia de que VTR decidió sacar de su parrilla de canales a Vía X, Zona Latina y ArTV, dichas estaciones televisivas emitieron una declaración pública en la anunciaron acciones legales en contra de la empresa de telecomunicaciones.

justicia a1 De manera posterior a que trascendiera la noticia de que VTR decidió sacar de su parrilla de canales a Vía X, Zona Latina y ArTV, dichas estaciones televisivas emitieron una declaración pública en la anunciaron acciones legales en contra de la empresa de telecomunicaciones. En esa línea, los canales afectados precisaron que "nuestra compañía lleva más de dos décadas en el mercado de la TV de pago, y la parrilla de VTR es, justamente, la más antigua en la que tenemos presencia", de acuerdo a un comunicado oficial firmado por Filmocentro TV, según consigna La Tercera. Añadieron que "Vía X, Zona Latina y ARTV constituyen algunas de las pocas señales chilenas en la televisión de pago. Tienen un alto porcentaje de producción propia, y han gozado del favor de las audiencias a través de programas como Alerta Temprana, Sin Dios ni Late, Séptimo Vicio, Cadena Nacional, Campo Minado, Sabores, No eres tú, soy yo y Ojo con el Libro. Y muchos otros en su larga historia. Estas señales han sido también reconocidas como semilleros de profesionales de la televisión que posteriormente han continuado sus carreras en los canales abiertos". Con todo, subrayaron que la audiencia de Vía X ha crecido un 12,66% entre el 2014 y 2015, mientras que Zona Latina y ArTV han presentado una audiencia sostenida. Al respecto señalaron que eso "refleja la calidad de una programación basada en contenido chileno y las preferencias de las audiencias". "La verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada. El anuncio de VTR es profundamente abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores y pretende sepultar la producción de televisión local", sentenciaron. Asimismo, agregaron que la compañía "recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos". Cabe decir que la salida de estos canales se llevará a cabo el 18 de abril y serán reemplazados por Paramount Channel, Sundance Channel y NatGeo Wild.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------