Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2016

Senador Bianchi tras ser absuelto por fraude al fisco: “Mi gran delito fue ser independiente y no estar en un conglomerado político”

“Hoy retomo el mandato del pueblo de Magallanes, lo que es algo fundamental, porque si ha habido algún perjudicado con todos estos procesos y engaños que se han venido articulando en los últimos años, ha sido la región, privada de tener un senador en los últimos seis meses (…) hoy ha quedado demostrado irrefutablemente nuestra inocencia, ya que otra vez volvimos a ganar, y ganamos con la verdad”, afirmó el parlamentario de la Región de Magallanes.

Por

bianchi A1 2

El senador Carlos Bianchi saca la voz tras darse a conocer ayer la confirmación de la absolución por parte de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas como presunto autor de delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

“Quiero dar las gracias, de todo corazón, a todas esas personas que nunca dudaron de mi inocencia (…) mi gran delito fue no estar en un conglomerado político, ser un independiente”, afirmó el senador de la Región de Magallanes en una en conferencia de prensa.

Vale mencionar que el fallo fue dividido y el tribunal de alzada ratificó las resolución del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad austral, que estableció que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público no eran suficientes para dictaminar el involucramiento del parlamentario con los hechos por los que fue investigado.

Sobre esta situación, Bianchi aseguró que volverá a su labores normales como representante de la región y dijo que “hoy retomo el mandato del pueblo de Magallanes, lo que es algo fundamental, porque si ha habido algún perjudicado con todos estos procesos y engaños que se han venido articulando en los últimos años, ha sido la región, privada de tener un senador en los últimos seis meses (…) hoy ha quedado demostrado irrefutablemente nuestra inocencia, ya que otra vez volvimos a ganar, y ganamos con la verdad”.

Las causas que tuvo que enfrentar el congresista fue por una denuncia presentada en 2006, y al mismo se sumó también como querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en octubre de 2014.

Además, la Fiscalía solicitó para el parlamentario una condena de cuatro años de presidio por negociación incompatible, y de cinco años por fraude al fisco, más 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esto, porque lo acusaron de acometer irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias por un total de $45 palos.

Sin embargo, ahora el parlamentario de la Séptima Región ahora se encuentra libre de causas pendientes y volvería sin problemas al Congreso en marzo cuando los representantes los diputados y senadores de cada distrito retornen de sus vacaciones.

Notas relacionadas