Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2016

El gobierno hace la finta ante presiones por situación del administrador de La Moneda

"No tengo ninguna novedad al respecto", dijo el ministro Burgos, quien ayer indicó que su opinión se la hará saber personalmente a Bachelet el próximo lunes. La vocera (s) Claudia Pascual se remitió a repetir las palabras del jefe de gabinete.

Por

riquelmeA1

“No tengo ninguna novedad al respecto”, respondió esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por la situación del administración de La Moneda, Cristián Riquelme, y el clamor de algunos sectores de la clase política que piden sacarlo.

La respuesta de Burgos fue replicada posteriormente por la vocera (s), Claudia Pascual en La Moneda, quien se remitió a señalar que el jefe del gabinete ya se había manifestado al respecto.

Ayer, Burgos también había evitado calificar el hecho, indicando que “tengo una opinión sobre eso, se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones, no tengo nada más que agregar que eso, que tengo una opinión y esa se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva de su periodo legal de vacaciones”.

Tanto del lado de la derecha como de la misma Nueva Mayoría han pedido que Riquelme debe ser removido.

En entrevista con La Segunda, el analista política, Max Colodro, hizo el punto en que “la presidenta Bachelet, teniendo un informe de la comisión Caval que pidió su remoción del cargo y que fue aprobada unánimemente por la oposición y el gobierno, insista en pagar ella los costos políticos de mantener a Riquelme en su cargo es algo que no se entiende”.

Después de que se le cuestionara por haber visado el borrado del PC de Sebastián Dávalos en la dirección sociocultural de La Moneda, hecho por el que declaró en el caso Caval, Riquelme debió enfrentar dos nuevos escenarios adversos que le valieron ser apuntado como alguien que debe ser sacado de su cargo. El primero, la declaración de patrimonio incompleta amparado en la ley; y el segundo, los negocios de empresas creadas por él con el Estado.

El lunes la Presidenta vuelve de su descanso en Caburgua y se espera que haya resoluciones o claridad respecto del futuro del cuestionado funcionario.

 

 

Notas relacionadas