ricardo darín A1

Han pasado ya tres años desde la comentada entrevista al aclamado actor argentino, Ricardo Darín (en mayo se presentaría en Chile con la obra “Escenas de la vida conyugal”), en donde dio una especie de lección de vida al argumentar por qué alguna vez rehusó trabajar en Hollywood, rechazando forrarse.

Pero como el hecho se transformó en viral y es ampliamente recordado por los seguidores del protagonista de “Nueva reinas”, a fines del año pasado y en enero de éste el video volvió a circular en las redes sociales, incluso con una versión subtitulada al portugués, cita la sección Verne del diario El País de España.

Cabe recordar que todo acontece cuando Alejandro Fantino, conocido comunicador argentino, le pregunta a Darín en el late Animales sueltos por qué se resiste de trabajar con el director Tony Scott en Hombre en llamas, filme protagonizado en 2004 por Denzel Washington, a razón del dinero que implicaba el hecho.

“¿Y? ¿El dinero para qué sirve? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Me pego dos duchas calientes por día. Me estaba yendo bien en el teatro, estaba trabajando genial, nos iba la gente, nos besaba y abrazaba en la calle… La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro, muy desolador. A mí no me moviliza. No es que no me guste la guita o no me guste ganar guita o estar en una situación de estabilidad y tranquilidad económica. No estoy hablando de eso. Pero, ¿cómo me van a poner por delante la carta de “si es un tema de dinero…”, si yo dije “no puedo hacer esto, me quiero ir a mi casa, no me interesa”? No era una cuestión de dinero, pasaba por otro lado, pero algunos no lo logran entender”, argumentó Darín.

En la revisión del audio, Fantino reconoce su admiración por la postura del actor: “Qué bueno escucharte, que puedas haberle levantado un murallón al tener”.