Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Febrero de 2016

La primera película de Alex Anwandter, ‘Nunca vas a estar solo’, tuvo su premiere en el Festival de Berlín

El film tuvo gran recepción y en los primeros comentarios de la prensa extranjera la han calificado como “De una extraña belleza, una gran banda sonora, dolorosa, intensa, emocionante, dura, política en el más noble sentido del término, profunda y nunca retórica, una de las mejores sorpresas del festival de Berlín”. Por su parte El Boston Herald lo citó como "Un debut aplastante"

Por

nunca vas a estar solo CEDIDA
Crédito: Gentileza Pro Chile. Fotográfo: Pablo Ocqueteau

La noche de ayer, 16 de febrero, se llevo a cabo la premier de la opera prima “Nunca Vas a Estar Solo” dirigida y escrita por el músico, compositor y director audiovisual Alex Anwandter, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta producida por Isabel Orellana Guarello junto Araucaria Cine y 5AM, también contó con la presencia de su protagonista, el reconocido actor nacional Sergio Hernández.

El film tuvo gran recepción y en los primeros comentarios de la prensa extranjera la han calificado como “De una extraña belleza, una gran banda sonora, dolorosa, intensa, emocionante, dura, política en el más noble sentido del término, profunda y nunca retórica, una de las mejores sorpresas del festival de Berlín”. Por su parte El Boston Herald lo citó como “Un debut aplastante”

Durante su estadía en La Berlinale, Anwandter comenta: “Me pone muy feliz el increíble recibimiento que la película está teniendo, la gente quedó muy emocionada tras la función, impactada, pero también muy interesada. Se ha reflejado en las preguntas que han hecho lo invertidos emocionalmente que salen, y se están conectando con mucha intensidad con las temáticas que el largometraje explora. Aún sigo muy expectante, sin embargo, a la presentación de la película en Chile. Es una película hecha, en definitiva, para nosotros.”

La historia de “Nunca Vas a Estar Solo”, centra su atención en Juan, personaje interpretado por Sergio Hernández, trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá confrontando a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.

El elenco lo completan Andrew Bargsted, Jaime Leiva, Gabriela Hernández, Benjamín Westfall, Edgardo Bruna, Antonia Zegers y Camila Hirane.”Nunca Vas a Estar Solo” ha sido adquirido por la empresa francesa Wide Management para su venta internacional. El estreno en Chile se espera para los próximos meses.

Notas relacionadas