Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2016

Jorge Burgos a Francisco Vidal: “Molestan las críticas cuando están llenas de epítetos”

El ministro Burgos respondió a las críticas de Francisco Vidal, debido a su actuación en el anuncio de la renuncia de Cristián Riquelme. “Uno tiene que estar sujeto a las críticas, lo que es más molesto es cuando está llena de epítetos, como la del ex ministro que usted me nombró, pero en fin, la vida es así”, dijo el ministro del Interior.

Por

jorge burgos a1

“Fue innecesario. Cuando le pides la renuncia, en este caso a Riquelme, no tienes para qué pegarle un palo en la cabeza”. Esas fueron las palabras de Francisco Vidal, exministro de la Concertación, respecto a la ironía con que Burgos cerró el punto de prensa donde anunció la renuncia de Cristián Riquelme.

En esa oportunidad, Burgos dijo que “hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así”.

Respecto a las críticas de Vidal, en conversación con T13, el ministro del Interior dijo que no lo sorprendieron. “Estaría sorprendido si hubiera hecho una declaración de apoyo al ministro del Interior”.

Y agregó que “uno tiene que estar sujeto a las críticas, lo que es más molesto es cuando está llena de epítetos, como la del ex ministro que usted me nombró, pero en fin, la vida es así”.

Respecto al punto de prensa que protagonizó para informar la renuncia de Riquelme –criticado por algunos sectores-, Burgos aseguró que “me tocó actuar en eso y lo hice siempre como corresponde -por lo demás, no es ninguna gracia- en plena conversación y con los antecedentes previos con su excelencia, la Presidenta de la República”.

Consultado por las palabras de Sebastián Piñera, quien dijera esta jornada que su familia no le falló como a Bachelet, en alusión al caso Caval, el actual ministro descartó entrar en la polémica.

“No voy a entrar en ese detalle, pero déjeme calificar las declaraciones del ex Presidente Piñera de chatas. Todo el mundo debe contribuir y particularmente quienes han tenido democráticamente esa investidura. Creo que no aportan, son chatas, son pequeñas. Bajitas”, sostuvo Burgos.

Renuncia de Cristián Riquelme: La historia tras la caída del último G90 de La Moneda – The Clinic Online

Notas relacionadas