Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Febrero de 2016

El Papa se lanza contra Donald Trump: “Una persona que piensa en hacer muros y no tender puentes, no es cristiano”

Sin pelos en la lengua, el Papa Francisco criticó duramente a Donald Trump por su posición ante la inmigración hacia Estados Unidos. El líder de los católicos indicó que una persona que construye muros en vez de puentes, no es cristiano. Toma.

Por

donald-trump-yt

El papa Francisco se lanzó con todo contra Donald Trump, pre-candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Durante el vuelo de regreso a Roma tras su visita a México, el papa habló con los 76 periodistas que lo acompañaban. Entonces, consultado por la candidatura de Trump y su política anti inmigración, Bergoglio dijo: “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano”.

Al saber que Trump había dicho que el papa era un político, Francisco respondió con ironía: “Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus'”.

Consultado sobre si un católico debería votar por Trump, el papa no quiso ahondar. “Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto”, afirmó, pero de inmediato agregó: “Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto”.

Como era de esperarse, Trump le contestó con su deslenguado estilo. “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso. Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora, con nuestro actual presidente”, dijo en referencia a Obama.

Para justificar que el sumo pontífice criticara sus ideas políticas -abiertamente racistas y xenófobas- Trump inventó que “el Gobierno mexicano y sus líderes han hecho al Papa comentarios en los que me menosprecian, porque su intención es seguir saqueando a Estados Unidos, tanto en el área comercial como en la frontera”.

Notas relacionadas