Mayol analiza puesta en escena de Burgos por renuncia de Riquelme: "Confunde el rol"

Mayol analiza puesta en escena de Burgos por renuncia de Riquelme: “Confunde el rol”

“Está preocupado de celebrar frente a la prensa que tiene él tiene poder, lo que normalmente es una señal de que no lo tiene”, dice el analista político, respecto del hecho que tuvo lugar la tarde del miércoles en Palacio, donde el jefe de gabinete convocó un punto de prensa para informar de la renuncia del cuestionado administrador de La Moneda.

jorge burgos a1 1 "La salida perfectamente pudo haber sido un tema para el vocero y no para el ministro del Interior, y tampoco para la Presidenta. Burgos sale celebrando y adjudicándose la renuncia, y la verdad es que en ese sentido comete un error", analiza en entrevista con La Segunda el analista Alfredo Mayol, al abordar el episodio acontecido la tarde del miércoles en uno de los patios de La Moneda, donde el jefe de gabinete informó de la dimisión del cuestionado administrador Cristián Riquelme. Según sostiene el sociólogo, "Burgos confunde el rol, está preocupado de celebrar frente a la prensa que tiene él tiene poder, lo que normalmente es una señal de que no lo tiene". Sobre si salió fortalecido como hombre pro transparencia, Mayol responde que el problema es más profundo pues uno de sus roles más preponderantes es no dejar a La Moneda en crisis, y "ya van dos crisis en menos de dos meses que son adjudicables por entero a él". "Partido inducido" "Hay partos naturales y partos inducidos", dijo Burgos, con más que un dejo de ironía al cerrar el punto de prensa en el que informó de la renuncia de Riquelme. Respecto de que si esta frase, que algunos han visualizado como un gustito personal, tensa la relación con Bachelet, Mayol tiene un juicio claro. "Esa relación ya está tensa, y el hecho de que él considere que es más importante a la empresa que informarle a Bachelet... no olvidemos que varias veces ha anunciado que la va a informar a Bachelet cierta cosa, para la prensa". En ese sentido, opina que "Michelle Bachelet tiene interés en ver si puede modificar la presencia de Burgos, lo que pasa es que no tiene las condiciones políticas para hacerlo".        
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------