Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2016

Paro de camioneros: Gobierno advierte que no habrá diálogo durante movilizaciones

El titular de Interior, Jorge Burgos, señaló que los camioneros aún están a tiempo de deponer las movilizaciones que mantienen cortes parciales en la ruta 68 y 78 para avanzar en una mesa de trabajo, pero subrayó que sólo habrá diálogo si se regulariza el flujo de las carreteras, que continúa con demoras.

Por

Burgos

El ministro del Interior, Jorge Burgo,s advirtió que aún es tiempo de que los camioneros acojan la propuesta del Gobierno y depongan las movilizaciones en las rutas 68 y 78, de lo contrario las conversaciones no continuarán.

“Creo que aún es tiempo que esta Confederación que ha convocado las manifestaciones, depongan sus movilizaciones. Si las deponen por cierto que las puertas van a seguir abiertas para el diálogo, como las han estado desde siempre”, dijo Burgos.

El secretario de estado agregó que como Gobierno “entendemos que el mundo de los camioneros son una etapa muy importante de la cadena productiva del país”, por lo que creen que la propuesta que han ofrecido es una “buena propuesta que recoge lo que se ha venido conversando con los dirigentes y que refleja de manera muy clara la intención de lograr soluciones” .

Burgos sostuvo que “nada se saca con estas movilizaciones” y que sólo frenarán las negociaciones. “Las puertas abiertas, sin presiones”, advirtió.

En cuanto a la situación actual de las carreteras, el subsecretario del Interior (s) Luis Correa, destacó que el paro de camioneros no ha significado un corte total en las rutas, por lo que el flujo de vehículos ha podido avanzar, pero con lentitud.

Notas relacionadas