Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2016

Abogado de Sampaoli descarta que el ex técnico de la Roja haya recibido platas truchas por asesorías al INAF

"No hubo un pago extra por hacer charlas o revisar la malla curricular del INAF. Lo hizo como obligación accesoria a su contrato de trabajo", dijo Ricardo Freire.

Por

SAMPAOLI 01

El abogado de Jorge Sampaoli, Rodrigo Freire, se refirió a la declaración del ex técnico de la Roja ante el fiscal Carlos Gajardo en el marco de las irregularidades financieras detectadas en la era Jadue. Según dijo, al casildense nunca se le pagó extra por obligaciones que estaban contempladas en su contrato.

“Lo que le puedo decir es que Sampaoli no recibió un pago extra por asesoría. ¿Dónde quedó la plata? No lo sé. Yo soy el defensor de Sampaoli. Él tenía la obligación de hacer las charlas. Sí fueron charlas”, dijo a Radio ADN.

Freire aseguró que “no hubo un pago extra por hacer charlas o revisar la malla curricular del INAF. Lo hizo como obligación accesoria a su contrato de trabajo”.

“En el contrato original hay un sueldo mensual. Y dentro de sus obligaciones, están las charlas”, subrayó.

Respecto de los 14o millones de pesos que supuestamente se pagó por la revisión de la malla curricular, respondió que “eso es materia de la investigación. El cuerpo técnico revisó la malla. Hubo asesorías”.

“No existe un informe escrito de esas charlas”, completó.

Por otro lado, el jurista precisó que Sampaoli no declaró como imputado. “La declaración se gesta así: en una investigación contra la ANFP, el directorio presentó una querella. Y en ella se menciona circunstancialmente a Sampaoli. Si bien la investigación no es contra Sampaoli, con el fin de dejar claro se presentó el mismo a la Fiscalía. El mismo pidió que lo citaran. Eso se hizo el día de ayer”.

Notas relacionadas