Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2016

Sampaoli confiesa que pudo y quiso dirigir a México pero que “estaba atado de pies y manos” en Chile

"Los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento", dijo el casildense en un diario azteca. "Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México, nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero el "Tri" tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran", agregó.

Por

Sampaoli A1

Cuando los vínculos laborales, y acaso emocionales, ya no lo amarran con el fútbol chileno, el extécnico de la Roja, Jorge Sampaoli, se confesó con el diario azteca Récord, donde habló de la opción cierta que tuvo el año pasado para dirigir a la selección mexicana, asunto que se cayó por el contrato que mantenía con la ANFP.

“En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración, y no se dio”, reveló.

De igual manera, dijo que “los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento”.

Según confesó el casildense, la chance le provocó una motivación grande, toda vez que en Chile ya había conseguido ganar la Copa América.

“Cuando surgió esa posibilidad, a mí me ilusionó mucho, porque empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón con jugadores muy técnicos que pueden sumar línea a romper línea sin problemas”, explicó.

Finalmente, aseguró que la opción de arribar a dirigir el “Tri” le hubiese permitido superar quizá lo hecho con Chile.

“Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o la estrategia que pretendíamos. En el “Tri” encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile (…) Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México, nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero el “Tri” tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran”.

 

Notas relacionadas