sabat a1

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, desestimó la denuncia presentada en su contra por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura, instancia que se adjudicó KDM Demarco. El militante de RN respondió así a la denuncia que presentaron el 17 febrero el concejal Jaime Castillo Soto y el ex edil Pablo Vergara Loyola.

“Los mismos concejales en su época presentaron un recurso de ilegalidad y la Corte de Apelaciones lo rechazó el 21 de diciembre del 2012, por unanimidad, porque era absolutamente falso (…) Con estos antecedentes queda clarísimo que no tengo más que estar tranquilo”, dijo a emol.

Según precisó, los contratos “fueron investigados por la Contraloría General de la República, por la Fiscalía Nacional Económica y por el Tribunal de Compras Públicas”.

En esa misma línea de defensa, Sabat aseguró que tiene como “demostrar todos y cada uno de los puntos”.

“Una empresa por una frecuencia cobraba $8 millones, otra cobraba $68 millones y la que contraté eran $257 mil. Y por un kilómetro adicional, una cobra $8.408.432; otra, un millón 100 mil pesos; y otra cobra tres mil pesos. Y me adjudiqué la más barata y por todos lados. Eso lo dice la Contraloría”, subraya.

Respecto del fondo de la denuncia, Sabat se quejó de motivaciones de carácter político.

“Esta gente está hablando estupideces, porque está el informe aprobado (por Contraloría). Uno no sabe a qué atenerse, porque es tanta la maldad y tan grande la mentira que uno dice ‘no puede ser, algo tiene que haber’ (…) esos mismos concejales son los que me han denunciado siempre en la fiscalía (…) he sido investigado y me han sacudido hasta los zapatos”, argumentó.